Inicio Destacado La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de...

La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá muestra sus 25 años de trayectoria en una exposición

Esta mañana ha quedado abierta al público la exposición “25 Años de Lucha por la Sanidad”, organizada por la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares, que se puede visitar en la sala La Capilla del Antiguo Hospital de Santa María la Rica hasta el próximo domingo, 19 de marzo.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde, Teresa Obiol, y la concejala de Salud, Blanca Ibarra, y los integrantes de la Plataforma Andrés Medina y José María Irastorza, han acudido a la inauguración.

Rodríguez Palacios agradecido a la Plataforma para la mejora y la Defensa de la Sanidad Pública en Alcalá “su lucha, que comenzó hace 25 años y que en su día logró que el Hospital Príncipe de Asturias fuera una realidad en la ciudad. Tres adjetivos definen su historia –ha detallado el alcalde- resilencia, coherencia y compromiso. Resilencia por mantenerse firmes, coherencia porque es una plataforma propositiva, centrada en aportar soluciones, no es una crítica destructiva, aunque hay batallas en las que seguimos como el Hospital de Media y Larga Estancia; y compromiso con la ciudad, porque la sanidad pública la vamos a necesitar todos, es un compromiso necesario y gracias a los 25 años de la plataforma va a haber un futuro. La historia de Alcalá también es la de sus movimientos sociales”.

El alcalde ha invitado a la ciudadanía a visitar la muestra que “a través de fotografías, carteles y otros documentos, demuestra la trayectoria de la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares, con motivo de la celebración de sus 25 años de trabajo”.

Actualmente, la Plataforma está constituida por:

ADERAH, AFA, FAMPA, FCAVAH, CENTRO SOCIAL 13 ROSAS, MUJERES PROGRESISTAS FRANCISCA DE PEDRAZA, CC.OO., MATS, SANITARIOS NECESARIOS, UGT, IU, MÁS MADRID-ALCALÁ, PCE, PODEMOS, PSOE, VERDES-EQUO, junto con personas a título individual.

El acceso a la exposición es gratuito y se podrá acudir de martes de sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:00 horas.

Leer más:  Estas Navidades, regresan los cuentacuentos en inglés a las bibliotecas municipales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa casita del O´Donnell celebra el próximo lunes, 20 de marzo, su I aniversario con programación especial
Artículo siguienteEl Ayuntamiento acomete obras de mejora en el Parque Juan de Austria, que contará con una nueva fuente
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.