Inicio Destacado Policía Local informa: Dispositivo Especial de Movilidad, XIII Media Maratón y XLV...

Policía Local informa: Dispositivo Especial de Movilidad, XIII Media Maratón y XLV Legua Quijote 2023.

La policía Local de Alcalá de Henares, en coordinación con Protección Civil y el Club Ajalkala, ha preparado un dispositivo especial de movilidad del tráfico, y de seguridad, con motivo de la celebración de la XIII Media Maratón y la XLV Legua Quijote 2023, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de marzo de 2023. El Dispositivo especial de la Policía Local está enfocado principalmente a promover la seguridad de los participantes en la prueba y facilitar la movilidad y la accesibilidad del resto de los ciudadanos y visitantes..

En cuanto a los cortes de tráfico del domingo 19 de marzo, la Policía Local les informa, que se realizarán restricciones de tráfico, en algunos puntos del itinerario al menos 1 horas antes de la salida de la Media Maratón (9:30 horas).

A partir de las 13:30 horas aproximadamente, se darán por terminadas ambas pruebas.

Asimismo recordamos a los conductores y vecinos de la zona centro y los barrios afectados por el recorrido de la prueba que deberán tener en cuenta que las inmediaciones a las vías por donde transita la carrera también se verán afectadas por los cortes de tráfico.

XIII MEDIA MARATHÓN: (2 VUELTAS AL CIRCUITO 10, 54 km) distancia 21,092 km

SALIDA. 9,30 Horas :

Calle Mayor, Plaza de Cervantes, Calle Libreros, Avenida de Guadalajara, Calle Diego de Urbina, Calle Gil de Albornoz , camino Viejo de Esgaravita, Calle Ávila , Calle de Cuenca, Avenida Virgen del Val , Plaza de la Juventud, Paseo del Val, Plaza de Aguadores, Calle Basilios, Calle Carmen Calzado, Calle San Julián, Calle de la Trinidad, Calle Santa Úrsula, Calle escritorios, Plaza de Los Santos Niños , Calle del Empecinado, Calle Trinidad , Calle Arcipreste de Hita, Calle Portilla, ronda de la pescadería, plaza Puerta del Vado , Paseo de los Curas, Avda. Reyes católicos, Calle Demetrio Ducar, Avda. del Ejército, Calle Alfonso de Alcalá , Avenida de Madrid , Vía Complutense , Calle Andrés Saborit , Puerta Madrid, Calle Cardenal Sandoval y Rojas, Calle San Juan, Plaza de Santos Niños, Calle Mayor.

Cola de meta: Plaza Cervantes, calle Libreros, calle Teniente Ruiz, calle Cruz de Guadalajara, calle Azucena, calle San Diego, Plaza San Diego, calle Bustamante de la Cámara, plaza Cervantes.

XLV LEGUA Quijote (1 vuelta al circuito de 5,572 Km.)

Salida 12:15 horas.

Calle Mayor, Plaza de Cervantes, Calle Libreros, Calle Teniente Ruiz, Paseo de Alameda , Calle Almería , paseo del Val , plaza de Aguadores , Calle Basilios, Calle Carmen Calzado, Calle San Julián, Calle de la Trinidad, Plaza de Los Santos Niños , Calle del Empecinado , Paseo de los Curas, Avda. Reyes Católicos, Calle Demetrio Ducar, Avda. Madrid, Pl. Puerta Madrid, Calle Cardenal Sandoval y Rojas, Calle San Juan, Plaza de Santos Niños, Calle Mayor, Plaza Cervantes , Calle Libreros , Calle Teniente Ruiz , Calle Cruz de Guadalajara , Calle Azucena , Calle San Diego , Plaza San Diego , Calle Bustamante de la Cámara , plaza Cervantes. 

Horarios a tener en cuenta el domingo 19 de marzo de 2023:

• A las 09:30 h., inicio prueba XIII Media Maratón en la Calle Mayor

• A las 12:15 h., inicio prueba XLV Legua Quijote en la Calle Mayor.

• Finalización de la prueba, que según la organización será sobre las 13:30 horas.

Medidas especiales de restricción de estacionamiento y movilidad.

Señalar que los preparativos de la prueba darán comienzo el sábado 18 de marzo. A partir de las 17.00 horas comenzará el plan de desalojo de vehículos en las vías por las que transcurre la Media Maratón y la Legua Quijote, por ello recomendamos eviten el estacionamiento de sus vehículos en las calles afectadas por la carrera, las cuales se encuentran debidamente señalizadas, desde el sábado 18 de marzo a las 17:00 horas hasta el domingo 19 de marzo a las 13:30 horas.

El desarrollo de la prueba, podrá producir demoras en sus desplazamientos por los principales ejes de la ciudad y las calles aledañas al recorrido de ambas carreras. Por ello, se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo privado, en los distritos y barrios afectados por el recorrido de la prueba.

Transporte Público.

El transporte público urbano e interurbano, se verá afectado por la celebración de ambas carreras y modificará el itinerario de sus recorridos. La información sobre la situación de las nuevas paradas y recorrido de las líneas de autobús se encontrará en los paneles informativos situados en las marquesinas de las paradas a disposición de los usuarios

Leer más:  Todos los Santos: este es el horario del cementerio de Alcalá de Henares para el puente del 1 de noviembre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa discoteca Samsara: el epicentro de la fiesta en el centro de Madrid
Artículo siguienteEl Ayuntamiento abre un periodo de consulta pública, previo a la modificación de la Ordenanza de veladores y quioscos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.