Inicio Destacado Derecho de acceso a la Información Pública

Derecho de acceso a la Información Pública

Cualquier persona física o jurídica puede solicitar el acceso a la información pública, en cumplimiento de su derecho de acceso a la información pública recogido en Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid, así como en Ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información de la Ciudad de Alcalá de Henares.

Se considera información pública, los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de las Administraciones y del resto de los sujetos obligados por las leyes de transparencia y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. 

Recomendamos que antes de realizar una solicitud visite el Portal Municipal de Transparencia, a los efectos de comprobar que la información no se encuentra publicada. 

En caso de solicitar información sobre diferentes materias, utilice una solicitud por cada una de ellas, a los efectos de su remisión a la unidad competente para su resolución.

Leer más:  Continúan las mejoras en las instalaciones del Servicio Municipal de Protección Animal

En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se encuentra disponible el trámite para realizar una “Solicitud de Acceso a la Información Pública”, en cumplimiento del derecho reconocido en la Ley  10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad, así como en la

de Madrid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSugerencias y Reclamaciones
Artículo siguienteEl Centro Sociocultural Zulema y la Casa de la Juventud serán renovados y se convertirán en edificios más sostenibles y eficientes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.