Inicio Destacado Comienza el Coworking de Emprendimiento Juvenil en Alcalá de Henares con 15...

Comienza el Coworking de Emprendimiento Juvenil en Alcalá de Henares con 15 nuevos proyectos

Alcalá Desarrollo y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han puesto en marcha la primera edición del Coworking de Emprendimiento Juvenil en Alcalá de Henares.

Este coworking, que tiene una duración aproximada de tres meses, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y se enmarca en España Nación Emprendedora, la visión a largo plazo impulsada por el Gobierno para convertir a España en un país de referencia en emprendimiento innovador en el año 2030.

A lo largo de esta edición, que durará hasta finales de mayo, los asistentes recibirán un total de 15 talleres dedicados tanto a materias relacionadas con su modelo de negocio, como a materias relacionadas con competencias personales.

Además, cada uno de ellos dispondrá de 30 horas de acompañamiento por parte de un mentor, con el objetivo de que el negocio sea viable económicamente.

Este coworking forma parte de los programas de apoyo al emprendimiento de «Espacios Coworking EOI» por el que han pasado más de 7.000 emprendedores desde 2016 y desarrolla el Programa Operativo de la Fundación EOI para el fomento del empleo joven de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil CCI 2014ES05M09OP001, en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo destinadas a España, aprobado por decisión de la Comisión Europea de 12 de diciembre de 2014, modificado por Decisiones de Ejecución de la Comisión de fechas 8 de julio de 2016, 4 de diciembre de 2018, 19 de diciembre de 2019 y 20 de noviembre de 202

Leer más:  El programa de Ecoescuelas triplica el número de centros educativos participantes en Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorContinúa abierto el concurso para participar en la VIII edición de Alcalá Suena
Artículo siguienteEl Ayuntamiento promociona en Telemadrid la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.