Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcalá invierte en renovar los Centros de Mayores Municipales

El Ayuntamiento de Alcalá invierte en renovar los Centros de Mayores Municipales

Alcalá de Henares cuenta con un total de 8 Centros de Mayores Municipales distribuidos por los distintos barrios de la ciudad y actualmente se encuentra en construcción un nuevo Centro Social y de Mayores en el barrio de El Ensanche.

Esta mañana, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde, Diana Díaz del Pozo, y el concejal de Mayores, Carlos García, han presentado las mejoras que se han llevado a cabo en todos ellos en los últimos meses Centro de Mayores Municipales por un importe total cercano a los 300.000 euros.

Rodríguez Palacios ha confirmado que había tareas pendientes de acometer en los centros de Mayores, que cuentan con un total de 18.000 socios, y que “se han atendido las peticiones de forma particular y general, con reformas comunes a todos los centros como la pintura o la carpintería y con reparaciones particulares como era el caso del ascensor del Campo del Ángel. En el Centro María Zambrano hemos llevado a cabo una remodelación integral en forma y fondo, porque queremos que sea el ejemplo de un Espacio de convivencia intergeneracional, este también será el camino del nuevo centro de El Ensanche”.  

El alcalde durante su intervención ha querido dar un paso más y ha afirmado que “no solo estamos llevando a cabo obras de mejora en los Centros de Mayores, por supuesto, necesarios, sino que nuestras políticas están encaminadas a mejorar la vida de nuestros mayores. La peatonalización del casco histórico, así como las múltiples medidas puestas en marcha para mejorar la movilidad, son una apuesta por sosegar y aumentar la calidad de vida de nuestros mayores”.

Lezcano ha afirmado que el equipo de Gobierno se ha volcado en los Centros de Mayores y “hemos invertido en hacer mejoras porque sabíamos que era una asignatura pendiente, han sido tiempos difíciles, la pandemia los paralizó, y os merecéis –ha afirmado dirigiéndose a los mayores que han asistido- tener unos espacios dignos para poder disfrutar en las mejores condiciones”.

La presentación ha tenido lugar en el Centro de Mayores Los Pinos y ha contado también con la asistencia de la teniente de alcalde, Teresa Obiol,

 

Todos los Centros de Mayores han sido objeto de mejoras y reformas

Los Centros de Mayores Municipales son: Campo del Ángel, Reyes Católicos, Los Pinos, Manuel Azaña, Cervantes, Gil de Andrade, El Val y María Zambrano.

En todos ellos se han llevado a cabo recientemente trabajos de reparación y pintura de paramentos tanto en el interior como en el exterior, reparación o sustitución de las traviesas de madera en juego de petanca, mejora y reposición de la iluminación en exterior e interior, reparación de los elementos de los aseos, reparación de filtraciones y humedades, así como los daños producidos, sustitución de los bancos exteriores por elementos nuevos, reparaciones en la cerrajería y cerramientos, reparación o sustitución de elementos en la instalación de climatización y reposición de falsos techos. Además, en la actualidad se están sustituyendo los elementos de la instalación de climatización en los que se han detectado fallos.

Además, en concreto, en el Centro de Mayores Campo del Ángel, se ha reparado y puesto en marcha del ascensor del centro, se han demolido los alcorques vacíos y otros elementos en desuso, se ha limpiado la fachada, se ha mejorado el escenario exterior y se han sustituido los estores.

En el Centro Municipal de Mayores Los Pinos se ha llevado a cabo la instalación de una lona en el patio interior, de una pérgola exterior y de estores en las ventanas.

En el Centro Municipal de Mayores Manuel Azaña se ha restaurado la carpintería de madera exterior, se ha instalado una marquesina en

Leer más:  Comienzan las visitas de escolares de Alcalá al Complejo Medioambiental La Campiña

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares muestra al público las últimas incorporaciones a su patrimonio municipal, compuesto por más de 350 piezas
Artículo siguienteAlcalá de Henares, una de las sedes del Mundial Sub-19 Femenino de Baloncesto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.