Inicio Economía Dato escalofriante: Alcalá de Henares, en el olimpo de los robos en...

Dato escalofriante: Alcalá de Henares, en el olimpo de los robos en España

Teruel, Cuenca y Murcia se convirtieron en las provincias en las que hubo los robos en comercios más caros de España en 2021, donde las indemnizaciones medias rondaron entre 2.100 y 3.200 euros a los comerciantes afectados, según el informe ‘Los robos en comercios’ elaborado por la iniciativa Estamos Seguros incentivado por Unespa, asociación empresarial del seguro.

Asimismo, las ciudades con mayor probabilidad de robo en este tipo de establecimientos se encuentran Coslada (Madrid), Rubí (Barcelona) y Telde (Las Palmas), donde se encuentran también Parla y Alcalá de Henares, enclaves de la periferia de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el informe anual reseña que “se recuperó la dinámica tradicional” de delitos repartidos a lo largo de 2021 salvo por un pequeño ascenso en noviembre, frente al año 2020, en el que, las sustracciones bajaron significativamente durante las semanas de confinamiento por la pandemia.

Leer más:  “Siempre la vamos a llevar en el corazón”: la emotiva despedida a Sandra Bermejo en Alcalá de Henares

En términos absolutos, las provincias más pobladas son las que más han padecido una mayor cantidad de incidentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesmantelan un punto de venta de drogas con un kilo de sustancias en Alcalá de Henares
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto alcalaíno: fallece a los 75 años Carmen Núñez, la histórica y primera presidenta de APHISA