Inicio Destacado El Ayuntamiento inicia los trámites para entrar en la Red de Ciudades...

El Ayuntamiento inicia los trámites para entrar en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha iniciado los trámites para entrar en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, una plataforma global de colaboración que permitirá colocar a la ciudad complutense en el punto de mira internacional y creará nuevas oportunidades tanto para la Cultura como para el Turismo.

La plataforma se estructura en torno a siete redes temáticas, entre las que se encuentra la literatura, área elegida por el Ayuntamiento complutense para representar a la ciudad que vio nacer al Príncipe de los Ingenios, don Miguel de Cervantes Saavedra. 

El vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, ha iniciado una ronda de reuniones con agentes culturales de la ciudad, entre los que se encuentran representantes de la Universidad de Alcalá y su Fundación General, y el Instituto Cervantes, a través de la figura de su director, Luis García Montero, para sentar las bases del proyecto. 

Miguel Ángel Lezcano ha asegurado que “la incorporación de Alcalá de Henares a esta Red pondrá a la ciudad en el punto de mira internacional, creando nuevas oportunidades tanto para la Cultura como para el Turismo local y aumentando las oportunidades de los creadores y profesionales del sector”.

La tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, ha declarado que «en Alcalá de Henares la Cultura es un factor estratégico de desarrollo social, y también económico. Somos la cuna de Cervantes. Llevamos años trabajando en torno a la literatura como puente de unión de las artes, y estaríamos encantados de formar parte de esta red internacional de cooperación bajo el paraguas de la UNESCO«.

Leer más:  La Atlántida Chamber Orchestra ofrece un recital en Alcalá de Henares bajo la dirección de pianista y compositor Manuel Tévar 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvanzan los trámites para la declaración de la antigua “Fábrica de Harinas La Esperanza” como Bien de Interés Cultural
Artículo siguienteEste fin de semana se podrá conocer el Teatro Salón Cervantes por dentro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.