Inicio Destacado La Casa de Hippolytus acogió recreaciones históricas en el marco del XXIII...

La Casa de Hippolytus acogió recreaciones históricas en el marco del XXIII aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio Mundial

La Casa de Hippolytus albergó el pasado fin de semana sendas recreaciones históricas con motivo de los actos programados por el Ayuntamiento para conmemorar el XXIII aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como ciudad Patrimonio de la Humanidad

La primera de ellas tuvo lugar el sábado, en horario de 12:30 a 17:00 horas, con la recreación “La vida religiosa en el Imperio Romano: culto a Sabacio y bautizo paleocristiano”, en colaboración con la Asociación Mos Religiosus. Por su parte, la segunda tuvo lugar el domingo, bajo el nombre “Vida y costumbres en el Bajo Imperio”, en colaboración con la Asociación Ab Urbe Condita. Ambas tuvieron una gran acogida de público y todos los asistentes disfrutaron de un viaje al pasado romano complutense. Además, los asistentes disfrutaron con la representación de 12 personajes de la antigua Roma y la instalación de un thermopolium, un tipo de establecimiento de comida rápida de la época, y una oficina militar. 

La tercera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, ha destacado “la gran variedad de actividades programadas para celebrar este vigésimo tercer aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio Mundial” y ha agradecido “la participación transversal de las diferentes áreas municipales y la colaboración de entidades como Mos Religiosus, Ab Urbe Condita, la Universidad de Alcalá o Hispania Nostra”. 

Leer más:  Avanzan las obras de remodelación del Paseo de Pastrana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaría Galiana protagoniza este fin de semana “El Abrazo” en el Teatro Salón Cervantes
Artículo siguienteLa Plaza de Cervantes alberga desde hoy la XXIV Feria del Libro de Navidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.