Inicio Destacado Abierto el plazo de inscripción para las nuevas rutas ambientales del Ayuntamiento

Abierto el plazo de inscripción para las nuevas rutas ambientales del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha abierto el plazo de inscripción para las rutas ambientales guiadas que tendrán lugar los fines de semana de los meses de diciembre y enero. Se trata de una iniciativa en el marco del programa Ocio Verde, que abre la posibilidad a vecinos y vecinas de la ciudad de conocer el patrimonio natural de la ciudad de la mano de educadores ambientales. 

El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha invitado a “todos los vecinos y vecinas a participar en las diferentes rutas ambientales que darán comienzo el próximo sábado, 4 de diciembre, y les llevarán a recorrer espacios naturales como el río Henares, el arroyo Camarmilla, el Monte de Los Cerros, la zona ZEPA de la estepa cerealista o los parques más singulares de la ciudad”.

Las rutas son guiadas por un educador ambiental, que acercará a los participantes los valores naturales del entorno, su flora, su fauna, sus beneficios…, al mismo tiempo que se realiza un ocio saludable y sostenible para cualquier edad, potenciando el conocimiento sobre la ciudad y sus singularidades ambientales.

 

Las personas interesadas en participar en estas rutas ambientales pueden reservar su plaza en la web municipal https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/actividades-de-educacion-ambiental-invierno

Leer más:  Acta de la Comisión del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos de 05-10-2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento remodela las áreas infantiles de los parques Islas Filipinas y Reyes Magos
Artículo siguienteAlcalá de Henares cumple hoy 23 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.