Inicio Destacado Abiertas las inscripciones para el taller “Prevención e intervención en violencia de...

Abiertas las inscripciones para el taller “Prevención e intervención en violencia de género”

Default Image - NOTICIAS-ALCALA

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha un nuevo taller de “Prevención e intervención en violencia de género” dirigido a profesionales del ámbito socio-educativo y sanitario. Se trata de un taller enmarcado en la programación del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que tendrá una duración de 30 horas (20 horas a través de la plataforma virtual y 10 horas online de sesiones en directo, con un taller práctico a través de la plataforma Zoom) y tendrá lugar del 23 de noviembre al 17 de diciembre. 

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento, Patricia Sánchez, ha asegurado que “la formación en violencia de género a profesionales es uno de los pilares en los que se sustenta una buena intervención con las víctimas y uno de los primeros pasos para conseguir prevenirla y erradicarla”. Además, Sánchez ha añadido que “el Ayuntamiento, consciente de ello, la contempla como una de las líneas de actuación del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Alcalá de Henares”.

Este curso se se encuentra cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y los fondos transferidos a la Comunidad de Madrid del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del Ministerio de Igualdad, en el marco del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Entre los contenidos incluidos en el taller se encuentran los siguientes: 

  1. Origen cultural de la violencia de género. 

  2. Conceptualización de la violencia de género, definiciones, tipos y manifestaciones. 

  3. Mecanismos de la violencia de género en el ámbito afectivo

  4. Indicadores psicosociales de detección de la violencia de género en el ámbito afectivo. Consecuencias en las mujeres víctimas de violencia de género. 

  5. Atención integral de la violencia de género en el ámbito local. 

En total, hay 20 plazas disponibles que serán adjudicadas por riguroso orden de solicitud. Las personas interesadas en participar en estos talleres pueden inscribirse en https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/formacion-profesionales-v-g/

Asimismo, para consultar más información se puede solicitar en el correo coordinacionigualdad@ayto-alcaladehenares.es

Artículo anteriorCross Escolar Municipal temporada 2021-2022
Artículo siguienteEste fin de semana el Teatro Salón Cervantes se llenará de música, danza y originales propuestas teatrales
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.