Inicio Destacado Un total de 27 jóvenes han superado el curso de monitor de...

Un total de 27 jóvenes han superado el curso de monitor de tiempo libre de la Escuela Henar

A lo largo del curso 2022-2023 el F.R.A.C. (Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles) de la Concejalía de Juventud, ha organizado numerosas actividades tanto formativas como divulgativas. Los cursos y talleres han constituido una excelente alternativa de encuentro en espacios culturales y educativos seguros para la población juvenil.

En el mes de mayo han finalizado los Talleres de Cómic, Dibujo Digital y de Magia, en los que han participado un total de 36 jóvenes, realizando actividades tres galas de magia en la Casa de la Juventud, una con motivo del día internacional del mago y otra como final de curso y en el proyecto ApS ¡Vente! a Jugar. Hasta el 22 de mayo se puede visitar la Exposición de la publicación “Biñetas 38”, especial 50º aniversario del teléfono móvil, que recoge todos los cómics realizados por los alumnos de los Talleres de Cómic y de Dibujo Digital, también se puede descargar en www.comiclajuve.blogspot.com.

TALLER DE ARTE URBANO

El Taller de Arte Urbano es otra de las iniciativas organizadas por el FRAC con una mayor visibilidad, dos actividades estrellas, el MURO JUVE con dos intervenciones realizadas por jóvenes artistas y El ESCAPARATE DE LA JUVE, proyecto en la fachada de la Juve con un total de 9 actuaciones en colaboración con distintas asociaciones y programas de distintas Concejalías del Ayuntamiento de Alcalá.

A primeros de junio finalizará el Taller de Teatro con la representación final de la obra “La edad de la ira” en la que participaran todos los alumnos.

El concejal de Juventud, Alberto González Reyes, ha querido destacar “la implicación de la juventud alcalaína a la hora de dedicar parte de su tiempo de ocio y de formación a través de la amplia oferta municipal” y les propone participar en los nuevos cursos y talleres para el año 2022-2023, para conocer la información se puede contactar a través de teléfono 91.889.66.12, por WhatsApp 646081118 o presencialmente en La Juve. 

Leer más:  Los protagonistas institucionales del Patrimonio se reúnen en una mesa redonda en Santa María la Rica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo no ir la mesa electoral en Alcalá de Henares sin multa, en las elecciones generales
Artículo siguienteHoy salen a la venta las entradas para Ferias, que ofrecerá cinco representaciones en el TSC
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.