Inicio Elecciones Generales ¿Me puedo librar de ir a la mesa electoral si pido el...

¿Me puedo librar de ir a la mesa electoral si pido el voto por correo en Alcalá de Henares?

La convocatoria oficial de las elecciones generales, programadas para el 23 de julio, ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según el texto, desde el 30 de mayo es posible solicitar el voto por correo, tanto de forma online como en una oficina de correos, para los próximos comicios. Este anuncio ha tomado por sorpresa a numerosos votantes de Alcalá de Henares, quienes ahora se preguntan cómo evitar la mesa electoral debido a sus planes de vacaciones de verano.

El voto por correo en Alcalá de Henares no evita ser designado en una mesa electoral

Una de las principales dudas que han surgido entre los censados desde el anuncio del adelanto electoral es si solicitar el voto por correo les exime de ser designados como miembros de una mesa electoral. Sin embargo, esta creencia es completamente falsa.

Leer más:  Francisco Bernabé, candidato del PP al Senado por Murcia,afirma que el voto útil para acabar con el 'sanchismo' es el PP, pues existe el riesgo de que Vox repita en Murcia y fortalezca a la izquierda con sus votos

Ejercicio del derecho al voto con el voto por correo en Alcalá de Henares

El voto por correo permite a los ciudadanos españoles ejercer su derecho al voto aunque se encuentren desplazados de su residencia habitual durante la jornada electoral. No obstante, es importante destacar que este proceso no elimina a la persona del censo electoral.

Inclusión en el sorteo público de las mesas electorales de Alcalá de Henares

En el sorteo público de las mesas electorales se incluye a todas las personas que forman parte de la lista de electores correspondiente a la Mesa. Para ser convocado como presidente, vocal o suplente en una mesa, se deben cumplir ciertos requisitos, como saber leer y escribir y ser menor de 70 años. Incluso si se ha solicitado el voto por correo, se puede ser designado para formar parte de una mesa electoral.

Leer más:  Alcalá de Henares: Abre al público la Feria del Libro de Alcalá, que este año contará con la presencia de grandes nombres de la literatura española

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMercado Cervantino 2023
Artículo siguienteCómo no ir la mesa electoral en Alcalá de Henares sin multa, en las elecciones generales