Inicio Ocio Qué hacer con niños durante el puente de San Isidro en Alcalá...

Qué hacer con niños durante el puente de San Isidro en Alcalá de Henares

San Isidro con niños 2023

La festividad de San Isidro Labrador se acerca, siendo una de las fiestas más importantes del año en Madrid debido a que es el patrón de la ciudad. Los niños tendrán un día libre de sus colegios e institutos gracias al Puente de San Isidro. Por tanto, desde el sábado 13 hasta el lunes 15 de mayo, se realizarán diversas actividades en la capital dirigidas al público infantil y familiar, contando con un amplio programa que incluye talleres, juegos y música para que los más pequeños se diviertan. La Pradera de San Isidro será uno de los lugares principales para la diversión y entretenimiento de niños y adultos durante las Fiestas de San Isidro, donde se realizarán espectáculos teatrales y actividades típicas de la zona, como la elección del chulapo y chulapa de la pradera.

Este fin de semana se están llevando a cabo actuaciones infantiles dentro de las celebraciones de las Fiestas de San Isidro en el escenario familiar y castizo, del 5 al 16 de mayo.

El viernes 12 de mayo, a las 18:00 horas, se presenta el Musical de la vida de San Isidro con la Parroquia de San Isidro Labrador; a las 19:30 horas, la actuación musical “Larreal en la Pradera”, con el Real Conservatorio de Danza Profesional MARIEMM.

El sábado 13 de mayo, se llevará a cabo el espectáculo de marionetas “Monstruos y Monstruitos” de la compañía Xarop Teatre; después, como parte del ciclo Festival 21 Distritos, se presentará “A stage in flames”, un cypher de rap en San Isidro. La jornada finalizará con “Malcriado Band”, un concierto para toda la familia.

El domingo 14 de mayo, a partir de las 13:00 horas, regresan los actos de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños con un baile Vermut y Entremés Castizo (parejas de baile y actuación); a las 19:30 horas, se podrá ver en escena “Clownes” de la compañía Dúo Largo, una mirada humana al mundo del espectáculo y sus miserias, delirios e ilusiones.

El día de San Isidro, 15 de mayo, la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños ha organizado varios actos a partir de las 10:30 horas, que comienzan con un pasacalles (Paseo Quince de Mayo-Ermita del Santo); siguen con un reparto de claveles (Carpa JMD Carabanchel) y un baile Vermú Castizo – parejas de baile; una actuación de grupos de la Federación; y finalizan con un concurso de chotis Entremeses castizos (parejas de baile y actuación).

Programación de San Isidro para niños

Planes para niños el Viernes 12 mayo, 18:00 h. – Musical de la vida de San Isidro, con la Parroquia de San Isidro Labrador.
Planes para niños el Viernes 12 mayo, 19:30 h. – Larreal en la Pradera, con el Real Conservatorio de Danza Profesional MARIEMM.
Planes para niños el Sábado 13 mayo, 18:00 h. – Monstruos y Monstruitos.
Planes para niños el Sábado 13 mayo, 18:30 h. – A stage in flames (Festival 21 Distritos).
Planes para niños el Sábado 13 mayo, 19:30 h. – Malcriado Band.
Planes para niños el Domingo 14 mayo, 13:00-22:00 h. – Federación de Grupos Tradicionales Madrileños.
Planes para niños el Domingo 14 mayo, 19:30 h. – Clownes.
Planes para niños el Lunes 15 mayo, 10:30-21:15 h. – Federación de Grupos Tradicionales Madrileños.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProtege a tus seres queridos: la Importancia de contratar un seguro de vida
Artículo siguienteSanta María La Rica acoge una nueva exposición del pintor y escenógrafo Arturo Martín Burgos