Inicio Destacado Alcalá acoge este fin de semana su IV Festival de Poesía Joven

Alcalá acoge este fin de semana su IV Festival de Poesía Joven

El Festival de Poesía Joven de Alcalá de Henares celebra los días 28, 29 y 30 de abril su IV edición, con recitales, performances y talleres en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) y en Vodevil Circus (C/ Cruz de Guadalajara, 4). El objetivo del festival, que organizaron por primera vez en 2019 Andrea Andreu y Luis Díaz, es crear un espacio de encuentro donde las voces más jóvenes de la poesía española puedan intercambiar sus experiencias e inquietudes.

El Festival arrancará el viernes 28 de abril, a las 17:00 horas, en Santa María la Rica, con un recital a cargo de Alejandra Blanca y William Alexander González. A partir de las 19:00 horas, Rocío Simón y Rodrigo García Marina, bajo la dirección de Carlos G. de la Vega, interpretarán la performance “Cerdas”.

El sábado 29 de abril, Santa María la Rica albergará un taller online con Berta García Faet (12:00h); un recital a cargo de Paula Melchor y Aitana Monzón (17:00 h); un recital de María Domínguez del Castillo y Noelia Cortés (18:00h), así como la performance “Gota, espejo, bisagra”, con Iria Fariñas y Zula Ros (19:00h).

La jornada final de Festival se celebrará en Vodevil Circus, con un taller online con Berta García Faet a las 12:00 horas, un recital a cargo de Cristina Angélica y Pol Guash a las 17:00 horas; el recital de Javier Calderón y Andrea Abello a las 18:00 horas, y la performance “Qué poco femenina”, con Saray Salce, a las 19:00 horas.

Leer más:  El Ayuntamiento acomete actuaciones para la mejora y modernización del comercio de proximidad en el Distrito II

- Te recomendamos -
Artículo anterior‘El peor restaurante de Alcalá de Henares’: “El Garrafón de Alcalá”, “no ir que os arrepentiréis”
Artículo siguienteFOTO DENUNCIA | “¿Tanto pinto, tanto cobro… no?”, “siempre haciendo todo a medias”: la denuncia ciudadana sobre las líneas de aparcamiento en Alcalá de Henares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.