Inicio Destacado El concierto de coros escolares “Canta Alcalá” homenajea este domingo a la...

El concierto de coros escolares “Canta Alcalá” homenajea este domingo a la ciudad en el XXV Aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Las Ruinas de Santa María serán escenario este domingo, 23 de abril, a las 12:00 horas, del Concierto de Coros Escolares “Canta Alcalá”, organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la proclamación de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En el concierto participan el coro del colegio Ciudad del Aire, el coro de la escuela de música Juventudes Musicales de Alcalá, y alumnos de los colegios Mozart, San Ignacio de Loyola y Cervantes, dirigidos todos por Sara Riaza. Los coros estarán acompañados por la orquesta de la escuela de música Juventudes Musicales de Alcalá dirigida por Mark Contreras.

Los escolares interpretarán una obra especialmente compuesta para esta ocasión, “Ciudad Patrimonio”, de Juan Antonio Mondéjar, con la que se pone en valor la diversidad cultural alcalaína, así como otras obras creadas hasta la fecha por Musicaeduca con temática de Alcalá de Henares: “Príncipe de los Ingenios”, “La antigua Roma” (ambas de María Costumero), y “Tres Culturas”, escrita por el equipo de Planeta Murphy.

Todo el proyecto ha sido dirigido por Eva Alonso, directora de la Escuela de Música Juventudes Musicales de Alcalá de Henares.

Leer más:  Acta de la Comisión del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos de 22-09-2021

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEntregados los premios del II Concurso de embellecimiento de Escaparates y Balcones en Semana Santa
Artículo siguienteQué hacer en Alcalá de Henares durante el puente de mayo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.