Inicio Destacado ‘Cervandantes’ volverá a llenar de danza contemporánea distintos espacios de Alcalá

‘Cervandantes’ volverá a llenar de danza contemporánea distintos espacios de Alcalá

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha acompañado hoy en la presentación del Festival al bailarín Luiscar Cuevas, codirector, junto a Alberto Almazán de la compañía de danza ‘La mínima’, creadores del Festival Cervandantes, y ha invitado a la ciudadanía a “vivir un fin de semana lleno de danza contemporánea en un entorno tan incomparable como es nuestro casco histórico”.

El Festival, nacido en 2016, cuenta cada año con la participación de importantes figuras de la danza contemporánea a nivel nacional e internacional. La fecha límite para inscribirse en las actividades es el 4 de mayo. En caso de lluvia, las actuaciones de danza de calle se desarrollarán en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

Aranguren ha subrayado que este festival surge de la escucha activa a la sociedad civil para apoyar la danza contemporánea y las compañías y ha añadido que, desde la primera edición, hace ahora siete años, “el festival ha crecido en calidad de programación, en colaboración con otras entidades, y en público, pues atrae a personas de otros puntos de la Comunidad de Madrid”.  

Por su parte, Cuevas ha explicado que esta edición cuenta con la colaboración de Chevi Mudaray e incluye algunas novedades como un tour inmersivo por Alcalá de Henares. “Hemos hecho una programación con la excelencia de este país y también de otros países de la Unión Europea”, ha afirmado.

Cervandantes es miembro de la Red ACieloAbierto, una exclusiva red de festivales de danza contemporánea en espacios no convencionales cuyo objetivo principal es el servicio público de conectar de forma gratuita las obras de bailarines y coreógrafos con la ciudadanía. Toda la información sobre este festival se puede encontrar en el enlace www.cervandantes.com

PROGRAMA CERVANDANTES 2023

VIERNES 5 DE MAYO

19:00 – Danza en la calle (Ruinas de la Capilla del Oidor)

  • Alejandra Balboa (Galicia) – VERTEBRATA 
  • Colectivo Banquet (Madrid) – SEU AQUÍ
  • Cía Elena Puchol (Madrid) – NO HAY HUECO EN EL JARDÍN
  • Cía Paula Quintas (Galicia)– O SALÓN DOS PASOS PERDIDOS

SÁBADO 6 DE MAYO

10:00-14:00 – Talleres de danza contemporánea Losdedae con Luiscar Cuevas & Alberto Almazán (Cía `la mínima´) y Chevi Muraday (Sede Losdedae – Centro de Artesanía)

 (Inscripción en: lsdinmovement@gmail.com) 

 11:30 – 13:30 – Taller de Contact-improvisación con África Clúa (La casita del O´Donnell)

(Inscripción en: festivalcervandantes@gmail.com)

12:30 – Compañía Antártica – BAG LADY. Espectáculo para público familiar (CC Gilitos).

(Entrada libre hasta completar aforo. Recogida de entradas media hora antes en taquilla)

18:00 – Elena Aranda (El arándano) – ANTITOUR. Actividad interactiva (Casco histórico)

(Inscripción en: festivalcervandantes@gmail.com)

19:00 – Danza en la calle (Ruinas de la Capilla del Oidor)

  • Ertza (País Vasco) – OTEMPODIZ
  • Chey Jurado & Javito Mario (Extremadura) – SAMSARA
  • Tu Hoang & Hiro Murata (Países Bajos) – FALSE MEMORIES
  • Haatik (País Vasco) – UR

 DOMINGO 7 DE MAYO

10:00-14:00 – Talleres de danza contemporánea Losdedae con Luiscar Cuevas & Alberto Almazán (Cía `La mínima´) y Chevi Muraday (Sede Losdedae – Centro de Artesanía)

(Inscripción en: lsdinmovement@gmail.com)

12:30 – 13:30 – Taller de danza en familia con Alba G. Herrera & Ana Erdozain. Dirigido a familias con niños y niñas de entre 4 y 8 años (La casita del O´Donnell).

(Inscripción en: festivalcervandantes@gmail.com)

19:00 – Muestra abierta de ACTO POÉTICO 1. SER. Proceso de investigación escénica y participación ciudadana dirigido por Inés Narváez (Corral de Comedias)

(Entrada libre hasta completar aforo. Recogida de entradas una hora antes en taquilla).

Leer más:  El alcalde y el rector de la Universidad de Alcalá firman un convenio de colaboración para abrir el Jardín Botánico a la ciudadanía

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares, foco de la cultura nacional en torno al 23 de Abril
Artículo siguienteConcierto Big Band de Alcalá
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.