Inicio Cultura «Tradición y fiesta en la tierra de Cervantes»

«Tradición y fiesta en la tierra de Cervantes»

El Museo Casa Natal de Cervantes acoge desde finales de marzo una exposición temporal que nos invita a contemplar la forma  en que se vive desde hace siglos la fiesta, con sus contrastes, excesos, momentos de alegría y también de tristeza. Las tierras, gentes y lugares que conoció Cervantes en su larga y viajera vida, con sus tradiciones ancestrales y momentos festivos aparecen descritos en sus textos con gran fuerza y verdad.

Con esta misma brillantez y colorido, inspirados por el espíritu que se respira en las obras de Cervantes, siete grandes fotógrafos: Juanjo Albarrán, Carmenchu Alemán, Cristina García Rodero, Carlos  Ximénez, Andrés Marín, Rubén Martín-Benito y Benito Román, han seleccionado 71 obras en las que su cámara ha atrapado los momentos más intensos de las tradiciones y celebraciones de la gente en aldeas, pueblos, villas y ciudades a lo largo y ancho de toda la tierra de Cervantes.

Leer más:  Bewis de la Rosa y Gizzard, ganadores del Festival Alcalá Suena 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPróximas Fiestas Nacionales y puentes en Alcalá de Henares 2023
Artículo siguienteLas razones detrás del uso de estructuras metálicas para paneles solares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.