Inicio Destacado La presidenta de la Comunidad de Madrid acompaña a Cofradías y alcalde...

La presidenta de la Comunidad de Madrid acompaña a Cofradías y alcalde en la Semana Santa alcalaína

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, considera que la visita hoy a la ciudad de la presidenta de la Comunidad de Madrid “constituye un reconocimiento a la Semana Santa de Alcalá en el 25 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.

Una Semana Santa -ha señalado- que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 2019 gracias al esfuerzo realizado por las cofradías y el Ayuntamiento de Alcalá Henares, que presentaron su candidatura al Ministerio de Industria y Turismo, que concedió la declaración siendo ministra Reyes Maroto”.

La presidenta ha tenido ocasión de recorrer las calles recientemente peatonalizadas y disfrutar del ambiente festivo de Alcalá de Henares en un centro histórico patrimonial recuperado. Ella misma, en las conversaciones mantenidas, ha reconocido que Alcalá de Henares está muy bonita y es muy agradable.

El alcalde ha manifestado que “es un orgullo que nos visiten representantes de otras instituciones, lo que demuestra la relevancia de esta ciudad y la importancia de la Semana Santa alcalaína, que es posible gracias al esfuerzo de las cofradías, que cuentan con todo el apoyo y toda la simpatía del Ayuntamiento que presido, como muestra el continuo trabajo conjunto que realizamos a lo largo del año y su reconocimiento como interlocutores imprescindibles en el Consejo Local de Cultura, junto con otras importantes entidades, y su participación en el 25 aniversario con la apertura de sus sedes para mostrar su impresionante patrimonio el próximo 30 de septiembre”.

Por todo ello, Rodríguez Palacios ha considerado que “es lógico que la presidenta elija estar en la Semana Santa en Alcalá de Henares, porque a mi juicio es la mejor de todos los pueblos y ciudades de Madrid”. “Es la primera vez que lo hace y creo se lleva una grata impresión, similar a la que tenemos los que participamos en ellas desde hace años”, ha añadido.

El alcalde ha concluido afirmando que “este Jueves Santo hemos asistido a uno de los momentos más bonitos de la Semana Santa alcalaína, pero lo cierto es que cada una de las Cofradías Penitenciales tiene una personalidad propia y son todas ellas en unión las que hacen muy grande la Semana Santa de nuestra ciudad”.

En la misma línea, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, ha querido agradecer la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid y su participación en “una de las numerosas procesiones que componen la Semana Santa más espectacular de todas las que se celebran en la región. Una celebración que crece cada año y que congrega cada vez a más participantes y visitantes”. “La Semana Santa alcalaína es un referente, dentro y fuera de la Comunidad de Madrid y el mérito y la labor de todas las cofradías y hermandades que la hacen posible merecen un reconocimiento” ha añadido Lezcano, mostrando su deseo de que “esta visita marque un precedente por parte del Gobierno regional y se repita cada año como muestra del orgullo y distinción que merece nuestra Semana Santa”.

Leer más:  Estos son los pasajes del terror y actividades para Halloween en Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Susto madrileño: en estado muy grave una mujer de 76 años tras ser arrollada por un coche
Artículo siguienteHorario de los supermercados en España para Semana Santa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.