Inicio Destacado Abiertas las inscripciones para la programación de primavera de “Ocio Verde”

Abiertas las inscripciones para la programación de primavera de “Ocio Verde”

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ya ha puesto a disposición de la ciudadanía la programación de primavera de las rutas Ocio Verde, que tendrán lugar durante los fines de semana desde el 15 de abril al 25 de junio.

Ocio Verde incluye un paquete de rutas sostenibles por la naturaleza, gratuitas y guiadas por un educador ambiental, que permitirán a los participantes disfrutar de los mejores espacios naturales de la ciudad, la forma de protegerlos y cómo colaborar para la conservación de los valores ambientales.

Entre los objetivos de este programa destaca la puesta en valor del entorno natural de Alcalá de Henares, reconocido internacionalmente y rico en biodiversidad tanto faunística como florística, además de su interesante mosaico de ecosistemas y conjunto de hábitats de interés comunitario.

La nueva programación comienza el sábado 15 de abril con la Ruta del Castillo Árabe. Entre las rutas propuestas se encuentran rutas para conocer el Monte de Utilidad Pública los Cerros de Alcalá y rutas temáticas como Los Descansaderos, La Laguna y La Flora y la Fauna del Henares.

Asimismo, se continúa con la ampliación del número de rutas disponible de Cigüeñas, ruta que discurre por el centro histórico que permite observar nidos y cigüeñas y conocer más acerca de esta entrañable vecina.

Para reservar plaza en las rutas ambientales del Programa de “Ocio Verde” solo hay que rellenar la ficha de inscripción de la web municipal https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/actividades-de-educacion-ambiental-abril-mayo-junio-2023/

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcalá pone en marcha una campaña informativa de adhesión de empresas al sistema arbitral de consumo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Banda Sinfónica Complutense y la Orquesta Ciudad de Alcalá se suman a la celebración del XXV Aniversario del Patrimonio con un gran concierto en la Huerta del Obispo
Artículo siguienteHerramientas para talleres: ¿Cómo elegir las adecuadas para tu negocio?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.