Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Timo telefónico: detienen a un hombre por simular ser...

ÚLTIMA HORA | Timo telefónico: detienen a un hombre por simular ser revisor de telefonía para robar en domicilios de mayores

Imagen de archivo de la policía nacional. Europa Press
Imagen de archivo de la policía nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido ‘in fraganti’ a un varón que se hacía pasar por revisor de telefonía para robar en domicilios de personas de edad, en el distrito madrileño de Moncloa, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Una llamada al CIMACC 091 de un vecino que sospechó de los intentos de este hombre para acceder a diferentes inmuebles de la zona, puso en marcha un operativo policial que permitió localizar y detener al presunto autor cuando regresaba a su vehículo con varios efectos sustraídos.

La actuación policial comenzó tras recibir una llamada en el CIMACC 091 del vecino de un inmueble que sospechó del comportamiento de un varón que llamó a su puerta y se ofreció a comprobar su instalación telefónica.

Este hombre, que vestía indumentaria de revisor de una empresa telefónica y portaba una acreditación, se mostró muy insistente, pero finalmente abandonó el lugar tras la negativa del vecino a dejarle acceder a su vivienda y la advertencia de que, si no lo hacía, llamaría a la policía.


- Te recomendamos -