Inicio Ocio Un Belén de Playmobil único en España para celebrar la Navidad en...

Un Belén de Playmobil único en España para celebrar la Navidad en Alcalá

Se encuentra en la Librería Lucy y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 20 horas y sábados y domingos de 9 a 14 horas.

Imagen del Belén de Playmobil de la Librería Lucy. (Youtube.com)
Imagen del Belén de Playmobil de la Librería Lucy. (Youtube.com)

Alcalá de Henares tiene un Belén único en España que los fans de las figuras de Playmobil no se querrán perder. Fiel a la tradición que comenzó hace ya ocho años, la Librería Lucy luce orgullosa uno en el que estos juguetes son los protagonistas, hecho por el dueño del establecimiento, Manuel Méndez.

El librero ha tardado dos meses en elaborar el montaje, que construye con gran inventiva, usando en Nacimiento específico de Playmobil, al que añade clicks egipcios o romanos y unos edificios e iluminación que hace él desde cero. Por eso, hasta donde Méndez tiene constancia, el suyo es el Belén artesanal de Playmobil más grande de España.

Leer más:  Alcalá de Henares celebra su Semana de la Infancia bajo el lema “Educar para Transformar”

Su obra ha ganado en varias ocasiones el concurso de la Asociación Complutense de Belenistas en la categoría de comercios y su popularidad es tal que tiene visitas de gente de todo el país, desde Asturias a Andalucía. El horario para aquellos curiosos que quieran verlo es de lunes a viernes de 9 a 20 horas y sábados y domingos de 9 a 14 horas.

Además de hacer el Belén, Manuel organiza un concurso para los más pequeños que se acerquen a ver su obra, en el que tienen que encontrar varias figuras expuestas como, por ejemplo, Don Quijote, Scooby Doo o Papá Noel, entre otros. Los premiados reciben artículos Playmobil que les entrega Manuel.

Leer más:  VII PREMIO FRANCISCA DE PEDRAZA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Un hombre de 37 años asesina a cuchilladas a la hija de 20 años de su expareja
Artículo siguienteEl Parque O´Donnell ha acogido una gran exhibición de vehículos de la UME