Inicio Destacado El IES Francisca de Pedraza “adopta” la Casa de Hippolytus

El IES Francisca de Pedraza “adopta” la Casa de Hippolytus

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la directora del IES Francisca de Pedraza, Lourdes Muñoz Duaso, han firmado esta mañana el “Compromiso de Adopción” de la Casa de Hippolytus por parte de este Instituto alcalaíno.

En el acto, en el que también ha participado la teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, los alumnos del IES han presentado un proyecto de innovación y robótica relacionado con la Casa de Hippolytus con el que participaron en el “Retotech”.

Rodríguez Palacios ha felicitado “a los alumnos y alumnas del IES Francisca de Pedraza por el interés que han demostrado en una parte importante de nuestra historia: nuestro pasado romano. La Casa de Hippolytus es uno de los bienes más visitados en Alcalá de Henares y es importante que nuestros vecinos y vecinas, especialmente los más jóvenes, lo conozcan y aprecien”.

El primer edil ha deseado a los alumnos y a la Comunidad Educativa “unas muy felices fiestas y un próspero año nuevo 2023 en el que confiamos se trabaje para la finalización del Instituto, que tantos años llevamos esperando”.

El programa “La Escuela Adopta” se puso en marcha el curso escolar 2017-2018 y fomenta que los colegios de Alcalá de Henares adopten simbólicamente un edificio patrimonial o espacio de la ciudad, realizando actividades y trabajos para conocerlo mejor. Desde que comenzase su andadura, los escolares que han participado en el programa “La Escuela Adopta” han adoptado la Biblia Políglota, el Palacio Laredo, la Universidad de Alcalá, el Parque de los Cerros, el río Henares o el patio del Antiguo Convento San Juan de la Penitencia, entre otros espacios emblemáticos de la ciudad.

El IES Francisca de Pedraza es el primer Instituto de Educación Secundaria de esta ciudad que participa en el programa.

En el acto, que se ha celebrado en la Casa de Hippolytus, también han participado representantes de la Dirección de Área Territorial Madrid Este de Educación, otros ediles de la Corporación Municipal y miembros de la Comunidad Educativa del IES.

Leer más:  El Campo Municipal Felipe de Lucas contará con un nuevo edificio de vestuarios 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtracto acta sesión ordinaria día 30-11-22
Artículo siguienteEntrega de más de 230 diplomas a los participantes en los nueve talleres formativos de la Mobile Week Alcalá 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.