Inicio Destacado Presentado el libro “Historia y Arte en el Cementerio Municipal de San...

Presentado el libro “Historia y Arte en el Cementerio Municipal de San Roque de Alcalá de Henares”

Esta tarde ha tenido lugar la presentación del libro “Historia y Arte en el Cementerio Municipal de San Roque de Alcalá de Henares”, que ha contado con la asistencia del alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios y de la teniente de alcalde y concejala de Patrimonio, Diana Díaz del Pozo, entre otros. 

Los autores de la publicación son José Vicente Pérez Palomar, Josué Llul Peñalva, José María San Luciano Ruiz, José Félix Huerta Velayos y Pilar Lledó Collada, presidenta de la Asociación de Estudios Complutenses.

La obra es fruto del ciclo de conferencias organizado en colaboración entre el Ayuntamiento y la citada Institución de Estudios Complutenses el pasado mes de abril y trata de poner en valor el cementerio como pieza esencial del patrimonio reciente de Alcalá, por los valores artísticos de algunos de sus elementos como es la capilla, los panteones o las estatuas.

Leer más:  Abierto el plazo de inscripción para que comercios y establecimientos hosteleros y hoteleros de la ciudad se adhieran al programa “Elige Alcalá en Navidad 2021”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna pareja ancianos de 78 y 80 años se enfrenta a su sexto intento de desahucio en Alcalá de Henares
Artículo siguienteLa Navidad llega a tu barrio cargada de propuestas culturales y de ocio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.