Inicio Destacado Los numerosos asistentes han podido disfrutar de música Jazz, rock folk, piano,...

Los numerosos asistentes han podido disfrutar de música Jazz, rock folk, piano, guitarra, trompeta… en un paseo inolvidable por la ribera del río Henares

La ribera del río Henares ha sido el escenario, un año más, del proyecto “Música en el Río”, que ha congregado a multitud de público en la mañana de hoy domingo. Una iniciativa del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para acercar el río Henares y su entorno a la vida de la ciudadanía, con un total de cinco paradas artísticas que han formado un recorrido único en un entorno inspirador entre el nuevo mirador de la Isla del Colegio y la presa de Cayo.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Juventud, Alberto González, y la concejala de Salud y Servicios Sociales, Blanca Ibarra, han asistido junto a multitud de vecinos y vecinas para disfrutar de una iniciativa promovida por las Concejalías de Medio Ambiente y Juventud, con la que se apuesta por la divulgación del patrimonio cultural y natural de Alcalá de Henares.

Rodríguez Palacios ha agradecido su colaboración “a los músicos de la Asociación de Amigos del Jazz de Alcalá de Henares, entre los que se encuentran Carlitos Chacal o Victor Manuel Díaz, y a los miembros del Taller de Artes Plásticas de Alcalá (TAPA”, que han amenizado la jornada con su música y la masterclass de pintura de acuarela”.

Asimismo, el regidor complutense ha destacado que “todos los vecinos y vecinas que se han acercado a la ribera del río Henares han podido disfrutar de un espacio renovado, más amable para el pase y accesible, gracias al proyecto de renaturalización y puesta en valor del río Henares que hemos puesto en marcha estos últimos meses con el objetivo de seguir acercando este espacio de gran valor a la vida de los alcalaínos y las alcalaínas”.

Asimismo, el Ayuntamiento, en colaboración con el Centro Ocupacional Municipal El Molino y la Asociación de Padres y Madres del centro, ha facilitado el transporte a las personas usuarias del mismo para que pudieran participar en el evento “Música en el río”, y vivieran esta experiencia en contacto con el corredor ecofluvial del río Henares.

Leer más:  Nueva visita temática nocturna “Tras las huellas de Sandoval”, en Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGran ambiente en la Jornada de Puertas Abiertas del Centro Cívico María Zambrano
Artículo siguienteAforo completo para disfrutar de una Noche de Comedia en el TSC con fin solidario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.