Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Fallece Teresa Palazuelo, la ‘made in Spain’ de la...

ÚLTIMA HORA | Fallece Teresa Palazuelo, la ‘made in Spain’ de la moda de trajes de novia

Tras una larga enfermedad ha fallecido la creadora, un referente en el diseño nupcial

La diseñadora de novias Teresa Palazuelo. (Cortesía)
La diseñadora de novias Teresa Palazuelo. (Cortesía)

Quería ser escritora, se licenció en Periodismo y contra corriente nació una diseñadora de moda, gracias a su labor incansable pudo ser reconocida como la gran representante del diseño nupcial español. Este pasado martes, Teresa Palazuelo fallecía tras una larga enfermedad, en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, una diseñadora de moda y de vida, que fue figura clave del ‘made in Spain’ inspirado en grandes creadores nacionales.

Y es que la diseñadora siempre estuvo ligada a la moda. Su infancia transcurrió a través del taller de costura propiedad de su madre, que fue fundado en 1948 por su madre en Baldasúa, empapándose del trabajo modistico que allí se realizaba. Un escenario donde la alta clase social acudía para confeccionar los ropajes del momento.

Tras unos años fuera de España empapándose de arte y cultura y que la marcaron en su regreso a nuestro país, encontrando las diferentes tendencias que impregnó en cada uno de sus diseños. Una manera icónica de realizar los mejores vestidos de novia en España.


- Te recomendamos -