Inicio Destacado Un incendio en Alcalá de Henares deja un herido de gravedad con...

Un incendio en Alcalá de Henares deja un herido de gravedad con quemaduras en la cara

Un total de 12 personas se han visto afectadas por el fuego, todas vecinos del edificio que ardió

Un incendio deja un herido de gravedad con quemaduras en la cara
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

Un hombre de 55 años resultó gravemente herido en el incendio de un edificio el sábado en la calle Núñez de Guzmán en Alcalá de Henares. El incendio, cuya causa se desconoce, se inició alrededor de las nueve de la mañana en una habitación de una vivienda en el segundo piso de un edificio de cuatro plantas.

Previamente a la llegada de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, algunos vecinos fueron desalojados por la Policía Local, mientras que otros permanecieron confinados en sus casas. El incendio se extendió rápidamente por la vivienda y afectó a otros lugares del edificio.

Los bomberos controlaron el incendio e impidieron su propagación, mientras que los sanitarios del SUMMA, junto con miembros de Cruz Roja y Protección Civil, atendieron a 12 afectados por las llamas. Cinco de ellos fueron trasladados al hospital.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Horror en Hortaleza: en estado grave un joven de 30 años tras el choque de dos motos

Entre ellos se encuentra el hombre que resultó gravemente herido durante el incendio. Presentaba varias quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y envenenamiento a causa de la inhalación por humo. Tras ser intubado, fue trasladado al Hospital La Paz, donde está siendo atendido con pronóstico grave.

Otras cuatro personas, también vecinos de la vivienda, fueron trasladadas al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá tras resultar intoxicadas levemente por inhalación de humo. El resto de vecinos fueron dados de alta en el acto. Por su parte, la Policía Nacional investiga la causa del incendio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierta al público la exposición “XXX EXFILIAL”, V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Fallece un ciclista encima de la bici a causa de un paro cardiaco