Inicio Destacado La Policía Local de Alcalá pone en marcha una campaña de vigilancia...

La Policía Local de Alcalá pone en marcha una campaña de vigilancia y control de la velocidad

La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Alcalá de Henares va a poner en marcha una campaña de información, vigilancia y control de la velocidad, que se llevará a cabo entre los días 21 y 27 de noviembre de 2022.

Estos controles tienen como objetivo el incremento de la seguridad de peatones y conductores, la prevención de posibles accidentes de circulación y, en definitiva, la mejora del tráfico urbano.

Cabe recordar los límites de velocidad en zona urbana, según el artículo 50 del Reglamento General de Circulación, que los establece de la siguiente manera:

– 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera
– 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación
– 40 km/h en el carril izquierdo en vías con dos carriles por sentido de circulación

Los controles de velocidad serán señalizados, dado el carácter preventivo de esta campaña. Se anunciará a los conductores la existencia de controles mediante distintas señales.

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación fijan la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos. El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros. Además, la Ley del Permiso por Puntos contempla la pérdida de entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción, dependiendo del exceso de velocidad cometido.

Leer más:  Avanzan los trámites para la renovación de la estación de tren de Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFOTO DENUNCIA | Indignación alcalaína: La restauración del puente de Los Nogales lo convierte en un arma mortal tras la lluvia
Artículo siguienteGasolina gratis para los jóvenes que diesen negativo en tests de alcoholemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.