Inicio Destacado La compra más cara de la historia: estos son los alimentos que...

La compra más cara de la historia: estos son los alimentos que más han subido en Madrid

El incremento del IPC en octubre se situó por encima del 15%, registrando la mayor subida de la serie histórica

Imagen de archivo de un supermercado. EFE
Imagen de archivo de un supermercado. EFE

Ir al supermercado en los últimos tiempos se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para las familias madrileñas. Pese a la moderación de la inflación en los últimos meses, el precio de los alimentos sigue desbocado. El dato lo refleja el Índice de Precios de Consumo (IPC), publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejó que el precio de la cesta de la compra se incrementó en octubre un 15,4%. La mayor subida de la serie histórica en enero de 1994.

El efecto moderador sobre los precios energéticos gracias a la excepción ibérica ha facilitado el retroceso del IPC desde el 10,5% al 7,3% en apenas dos meses. El nivel de los precios, no obstante, sigue siendo en un nivel elevado desde una perspectiva histórica.

Es una subida histórica, “la más alta desde el comienzo de la serie”, datada en enero de 1994. De acuerdo a este indicador, los precios que más se han incrementado fueron los de la leche (25,6%), los aceites y grasas (24%), los huevos (22,4%) y los de los cereales y productos derivados (21,7%).


- Te recomendamos -