Inicio Política El dirigente de Aguas de Valencia declarará como investigado por tráfico de...

El dirigente de Aguas de Valencia declarará como investigado por tráfico de influencias de David Madí

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, que lidera la investigación del caso Voloh, ha imputado al presidente de Aguas de Valencia, la empresa encargada de contratar a uno de los máximos representantes del 1-O y exdirigente de Convergencia, David Madí. Eugenio Calabuig Gimeno tendrá que declarar en calidad de investigado por adjudicarse contratos de localidades en manos de partidos nacionalistas catalanes y confeccionar un asalto al catalán grupo Agbar.

Según publicó el pasado lunes el diario nacional El Confidencial, el máximo dirigente del grupo empresarial Global Omnium estuvo implicado en el aterrizaje de su compañía y cerró la incorporación de Madí, quien fue el hombre fuerte dentro del ejecutivo del expresidente de la Generalitat, Artur Mas.

Leer más:  El miércoles se abre el plazo de inscripción para los talleres gratuitos de Igualdad que ofrecen cerca de 400 plazas

Asimismo, el conseguidor catalán que fue despedido a finales de octubre, en noviembre de 2018 fue incorporado como máximo representante de la filial catalana de Aguas de Valencia, Aigües de Catalunya, con una nómina de más de 300.000 euros anuales.

Entre las decisiones más polémicas realizadas por el dirigente catalán fue la contratación de Joan Puigcercós, expresidente de ERC y exconsejero de Gobernación. La finalidad era la creación de relaciones entre la compañía y los ayuntamientos tutelados por los independentistas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa compra más cara de la historia: estos son los alimentos que más han subido en Madrid
Artículo siguienteContinúa abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas para familias con rentas bajas para acceder a la práctica del deporte