Inicio Destacado El Ayuntamiento pone en marcha una nueva línea de ayudas para familias...

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva línea de ayudas para familias con rentas bajas para acceder a la práctica de la actividad física

El Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para familias con rentas bajas, con el objetivo de facilitar el acceso a la práctica de la actividad física en el municipio. Se trata de unas ayudas destinadas a subvencionar los gastos correspondientes a las tasas o tarifas necesarias para estar inscritos y desarrollar la actividad, hasta cubrir los gastos correspondientes a su actividad deportiva o hasta un máximo de 214,30 por usuario subvencionado. 

El segundo teniente de alcalde, y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, ha declarado que “para este equipo de Gobierno el Deporte es un eje estratégico, y por ello apostamos por facilitar desde la Administración el acceso a todas las familias complutenses, para que no haya alcalaínos y alcalaínas que no puedan desarrollar su deporte por motivos económicos

Asimismo, el edil de Deportes, Julián Cubilla, ha explicado que “estas ayudas, que se suman a las subvenciones a clubes, entidades y deportistas promovidas desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, son una muestra más de la apuesta por el deporte y la promoción de los hábitos de vida saludables que defendemos desde el equipo de Gobierno municipal”. 

El plazo de solicitud se extenderá durante 15 días laborables desde la publicación oficial de las bases en el Registro de Datos Nacional de Subvenciones, por lo que todas las personas interesadas en solicitarlas tendrán hasta el 28 de noviembre para hacerlo. Las solicitudes podrán presentarse debidamente firmadas e identificadas con el número de expediente 16173/2022 a través del registro presencial en la Casa del Deporte (previa solicitud de cita previa), a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, o en cualquiera de las sedes que marca el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Los beneficiarios de la subvención deberán cumplir los siguientes requisitos: 

  • No superar dos veces el IPREM, que en el año 2022 se encuentra fijado en la cuantía de 579,02 euros mensuales. Por tanto, no podrán tener unos ingresos familiares de más de 1.158,04 euros al mes para optar a estas ayudas. 

  • Familias con hijos a cargo de entre 3 y 17 años (ambos incluidos). 

  • Que desarrollen su actividad física en servicios municipales, concesiones administrativas, entidades privadas, clubes deportivos, agrupaciones deportivas y secciones de acción deportiva con domicilio fiscal y que desarrollen su actividad deportiva en el municipio de Alcalá de Henares. 

  • Estar inscritos en su actividad deportiva para la temporada 2022-23. 

Toda la información se puede encontrar en https://alcalaesdeporte.ayto-alcaladehenares.es/subvenciones/.


- Te recomendamos -