Inicio Destacado Estos son los trenes afectados por la huelga de Renfe este viernes,...

Estos son los trenes afectados por la huelga de Renfe este viernes, 11 de noviembre

Para este viernes, segundo día de huelga, los servicios mínimos acordados serán del  72% de los trenes de larga distancia

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una huelga en Renfe para el día 11 de noviembre, después de que los representantes sindicales, CC.OO., UGT y Semaf, hubieran desconvocado el paro anunciado hace unas semanas para esas jornadas, tras recordar que la empresa se había comprometido a avanzar en la firma del nuevo convenio colectivo y a subir los sueldos. Renfe ha compartido el listado de trenes AVE, media y larga distancia que no circularán durante la jornada.

Según los datos de Renfe, la huelga del pasado lunes 7 de noviembre tuvo un seguimiento menor del 3%  (sobre 200 empleados), por lo que se prevé que la jornada se desarrolle sin grandes incidencias, más allá del impacto de los servicios mínimos.

Leer más:  Alcalá trabaja ya en el diseño de sus Ferias 2022, que se celebrarán de 20 al 28 de agosto

Para este viernes, los servicios mínimos fijados determinan la circulación, en Cercanías, del 75% de los trenes en hora punta y del 50% en hora valle; del 65% de los trenes de Media Distancia; del 72% de los trenes de larga distancia y del 25% de los trenes de Mercancías. Adicionalmente, la Generalitat de Catalunya ha fijado un mínimo del 66% de los trenes de Rodalies en hora punta y del 33%.

Por otra parte, los servicios mínimos estipulados para trenes de Mercancías corresponderán al 25% de estos trenes, por lo que no llegarán a funcionar más de 200 servicios de Mercancías, con el impacto negativo para las cadenas de logística de decenas de grandes y medianas empresas industriales españolas.

Leer más:  Todo el programa de Semana Santa 2023 de Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevo eje de conexión entre el Casco Histórico y el río Henares a través de la calle Fernán Falcón
Artículo siguienteAlcalá de Henares protagoniza las ‘Jornadas del Cachopo’ con la presencia del mejor del mundo