Inicio Destacado Alumnos del Máster de Mediación y Gestión de Conflictos de la UCM...

Alumnos del Máster de Mediación y Gestión de Conflictos de la UCM realizarán sus prácticas en la Policía Local de Alcalá de Henares

Tres estudiantes del Máster de Mediación y Gestión de Conflictos de la Universidad Complutense de Madrid van a realizar sus prácticas en la Policía Local de Alcalá de Henares. Se trata de un mando policial de un municipio próximo a nuestra ciudad, así como dos trabajadores sociales del Ayuntamiento de Madrid.

Los objetivos de este programa de prácticas son:

  • Proyectar una imagen adecuada del servicio que desarrolla la Sección en materia de gestión de conflictos y, por extensión, del Cuerpo de Policía Local de Alcalá de Henares.
  • Que los alumnos y alumnas puedan conocer el funcionamiento interno de la Sección de Mediación, así como el procedimiento de trabajo y casuística de casos más frecuentes.
  • Tener conocimiento del trabajo diario de la Sección de Mediación Vecinal en la gestión de conflictos comunitarios, siendo la mediación una de las herramientas a emplear. Conocer y practicar procesos de caucus con las partes en conflicto, así como reuniones conjuntas siguiendo un procedimiento formal. Técnicas de comunicación empleadas por los agentes. Redacción de actas de inicio, sesión constitutiva y de acuerdo. Seguimiento de casos abiertos
  • Proporcionar a los alumnos y alumnas la oportunidad de aprendizaje que implica la observación directa de la realidad donde la mediación y gestión de conflictos pueda darse, así como el posterior debate y reflexión de la experiencia antes de finalizar cada sesión de prácticas.

Las prácticas se realizarán entre los días 10 de noviembre y 2 de diciembre de 2022, si bien el período se podría ampliar en atención a las circunstancias del servicio y a la disponibilidad de los alumnos y alumnas.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha afirmado que “es un honor y un motivo de orgullo que se haya pensado en la Sección de Mediación de la Policía Local de Alcalá de Henares para formar a futuros expertos en gestión y superación de conflictos. Demuestra, una vez más, el buen hacer de los agentes que forman nuestra Policía Local”.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad Complutense de Madrid tienen desde hace años en vigor un convenio para la realización de este tipo de prácticas no remuneradas.

Leer más:  Aforo completo para disfrutar de una Noche de Comedia en el TSC con fin solidario

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPiden colaboración para encontrar a Vini, el perro perdido en la Comunidad de Madrid
Artículo siguienteAlcalá de Henares renueva su acuerdo con Cáritas para atender a los más vulnerables
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.