Inicio Destacado El universo de SOPA, la mirada de Javier Cámara y populares escenas...

El universo de SOPA, la mirada de Javier Cámara y populares escenas de ficción rodadas en Madrid protagonizan las exposiciones de ALCINE51

Las exposiciones del Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid (ALCINE) permitirán a los amantes del séptimo arte descubrir nuevos caminos por los que recorrer diferentes aspectos filmográficos a través de imágenes y fotografías. En la edición 51 de ALCINE, estas muestras están centradas en los lenguajes propios del Equipo SOPA con ‘No hacen carteles, sino pequeños mundos’; en la percepción de uno de los autores más representativos de nuestro país con ‘El placer de Mirar’, de Javier Cámara; y en las mejores localizaciones utilizadas para rodar escenas de ficción en la región con ‘Madrid. Escenario de cine fantástico’, de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

Un minucioso trabajo, en los tres casos, que se presenta a partir de este viernes 4 de noviembre en las diferentes salas del Antiguo Hospital de Santa María La Rica con entrada gratuita. Todas ellas cuentan con encuentros específicos con sus autores y comisarios durante el Festival para conocerlas más a fondo.

Las muestras se podrán visitar de martes a sábado de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h, y los domingos de 11:00 a 14:00 h. Los lunes las salas permanecerán cerradas.

Tal y como ha declarado María Aranguren, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, “invito a la ciudadanía de Alcalá de Henares a visitar estas exposiciones que nos acercan al universo del cine y a grandes obras de la cultura audiovisual”.
Los pequeños mundos del Equipo SOPA

El prestigioso Equipo SOPA es el estudio responsable de la imagen de ALCINE 51. Con su cartel, invitan a los espectadores y espectadoras a encontrar piezas preciosas y diamantes en bruto dentro del Festival. Precisamente ese es el objetivo de esta edición, centrada en la cantera de nuevos realizadores. Y es que este laboratorio creativo lleva más de una década haciendo las cosas de manera diferente y creando a la perfección las gráficas que requieren un significado original y diferente.

Responsable de los universos de algunas de las series y películas más relevantes de los últimos años, el Equipo SOPA teje, junto a cineastas y productores, lenguajes propios que atraviesan cada una de las obras y que empiezan el juego con el espectador desde antes de que se vea la película o la serie. De esta manera han nacido diversas creatividades, piezas originales de atrezzo, vídeos, luminosos y diferentes tipos de materiales que se podrán ver en su exposición ‘No hacen carteles, sino pequeños mundos’, ubicada en la Sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María La Rica hasta el 11 de diciembre.

Entre los pequeños mundos más destacados se encuentran las imágenes de las últimas producciones de Paco León como ‘Arde Madrid’ y ‘Rainbow’; ‘La Fortuna’, de Alejandro Amenabar; ‘La Peste’ de Alberto Rodríguez; ‘Libertad’ de Enrique Urbizu, ‘Tiempo después’ de José Luis Cuerda; la divertidísima ‘Justo antes de Cristo’ de Montero y Maidagán; o la especial ‘Vida perfecta’ de Leticia Dolera.

Presente en otros mundos más allá de la pantalla, como el del Centro Dramático Nacional, el Equipo SOPA acudirá el jueves 10 de noviembre a la sección de ALCINE EnSerie a las 17.30 h en el Corral de Comedias para hablar extensamente de su trabajo.


- Te recomendamos -