Inicio Cultura Detenidos dos activistas alcalaínos por arrojar pintura a varios BMW

Detenidos dos activistas alcalaínos por arrojar pintura a varios BMW

Fernando Rojas y Joseba Sáenz de Navarrete, pertenecientes a la asociación de Alcalá de Henares Agua de Mayo protestaron por la corriente mundial respecto a las emisiones

Protestas en la sede BMW. EFE
Protestas en la sede BMW. EFE

16 científicos y activistas, pertenecientes al grupo Rebelión Científica, entre los que se encontraban cinco españoles (dos de Alcalá de Henares), fueron detenidos el pasado fin de semana en Múnich (Alemania) tras participar en una protesta en una exposición de coches de lujo en la sede de BMW. Los protagonistas esparcieron pintura negra sobre varios vehículos, pegando posteriormente artículos científico entorno a la crisis climática.

Entre los arrestados se encontraron dos miembros alcalaínos de la asociación de Alcalá de Henares Agua de Mayo, que recibieron el apoyo de la organización, recalcando que “se debe actuar ya para reducir las emisiones y frenar el cambio climático”.

Los dos detenidos han sido Fernando Rojas, ingeniero superior de telecomunicaciones; y Joseba Sáenz de Navarrete, ingeniero informático. Dicha acción se enmarcaba dentro de la campaña de protestas no violentas ante la próxima cumbre del clima COP27, que se iniciará el 6 de noviembre en Egipto.

De todas formas, según fuentes de la Policía germana, todos los arrestados han quedado en libertad, tras examinar caso por caso esta semana.


- Te recomendamos -