Inicio Destacado La directora de Área Territorial Este de Educación de la Comunidad de...

La directora de Área Territorial Este de Educación de la Comunidad de Madrid, Mª Milagros de Pedro Conal, prohíbe un acto del Ayuntamiento en el IES Francisca de Pedraza

En la mañana de hoy estaba previsto el acto de “adopción” del Pasillo Verde del Camarmilla por parte de los alumnos y alumnas del IES Francisca de Pedraza.

A primera hora de la mañana, al comprobar que a las 12h, hora prevista para la celebración del evento, llovería de manera intensa, la Concejalía de Educación ha propuesto trasladar el acto al interior del Instituto para evitar así que decenas de escolares permanecieran durante el acto bajo la lluvia.

Así, se ha reorganizado el evento para que tuviera lugar en un espacio del interior del IES Francisca de Pedraza, de acuerdo con la dirección del IES Francisca de Pedraza. Al contactar con todos los invitados, la Dirección de Área Territorial Madrid-Este de Educación de la Comunidad de Madrid, que dirige Mª Milagros de Pedro Conal, ha indicado que no se autorizaba la realización de este acto.

La teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento, estamos muy sorprendidos ante la decisión de la Dirección de Área de la Comunidad de Madrid. Es lamentable porque se dan además dos paradojas: la DAT siempre ha participado en estos actos, que venimos celebrando desde hace años, pero sobre todo porque no tienen competencias para prohibir un acto en un Instituto”.

“Cabría preguntarse por qué se ha tomado esta decisión, precisamente en un Instituto que sufre la dejadez del Gobierno de la Comunidad de Madrid: que se ha construido tarde, por fases, y que aún tiene muchas carencias”, ha afirmado Díaz del Pozo.

La teniente de alcalde ha agradecido a la dirección del IES Francisca de Pedraza la “disposición para organizar este acto, que seguro se celebra pronto”.

Cabe recordar que todos los actos de “adopción” de monumentos o espacios enmarcados en el programa “La Escuela Adopta”, que el Ayuntamiento puso en marcha en 2017, se han realizado en los espacios adoptados.

“La escuela adopta” es un programa impulsado desde la Concejalía de Educación que fomenta la educación más allá de las aulas, potenciando la labor educadora del municipio al convertir los espacios, bienes y el patrimonio de la ciudad en un recurso educativo.

IMAGEN DE ARCHIVO: Acto del programa «La escuela adopta» en el que participó el entonces director del Área Territorial Madrid-Este de Educación.

Leer más:  Alcalá de Henares celebra este sábado la “Noche del Patrimonio” con multitud de propuestas

- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Uno con queso, porfavor! Los mejores restaurantes de Alcalá de Henares para disfrutar de un sandwich
Artículo siguientePresentado el calendario de Cross Escolares para la temporada 2022/2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.