Inicio Cultura Alcalá de Henares se convierte en capital gastronómica de Madrid

Alcalá de Henares se convierte en capital gastronómica de Madrid

La ruta se expandirá desde el 4 al 27 de noviembre en los municipios de Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y Alcalá de Henares

Alcalá de Henares.
Alcalá de Henares.

Casi siglo y medio de historia gastronómica. La Ruta 140 impulsada por Hostelería Madrid, homenajeará 140 años de historia madrileña recorriendo más de 50 locales. Localidades como Alcalá de Henares serán escenario de propuestas tradicionales y novedosas que mostrarán el potencial culinario de cada lugar.

Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y Alcalá de Henares son municipios que destacan por haber rescatado sus productos autóctonos, creando a su vez propuestas gastronómicas tradicionales, que atraen a visitantes anualmente.

Los locales participantes ofrecerán el plato que forme parte de la seña de identidad del local y otro, que suponga la elaboración estrella actual. Una combinación de tradición y modernidad en un mismo escenario.

Leer más:  Este restaurante de Alcalá divide a sus comensales

Algunos de las preparaciones icónicas que degustarán los visitantes del itinerario serán: el gran cocido charolés y estofado de rabo con viña ardanza, del restaurante Charolés, en San Lorenzo de El Escorial; las ancas de rana al ajillo del Rana Verde, en Aranjuez o el arroz cremoso con presa ibérica y el arroz de origen de Plademunt, en Alcalá de Henares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorActa Sesión Ordinaria 29 de septiembre 2022
Artículo siguiente¡Uno con queso, porfavor! Los mejores restaurantes de Alcalá de Henares para disfrutar de un sandwich