Inicio Destacado Miles de personas acuden a la primera representación del Don Juan en...

Miles de personas acuden a la primera representación del Don Juan en Alcalá

Anoche tuvo lugar la primera de las representaciones de la 37 edición de Don Juan en Alcalá. El público acudió masivamente a disfrutar de la función, protagonizada por Daniel Muriel y Candela Serrat, y no defraudó.

Los siete actos se desarrollaron en cinco escenarios diferentes, que inducían la itinerancia del numeroso público asistente. La escenografía estuvo protagonizada por un mapping proyectado sobre la muralla y sus torres, una propuesta novedosa y muy apropiada para un espacio tan amplio como la Huerta del Obispo con un aforo cercano a las 12.000 personas.

Los protagonistas de esta edición son Candela Serrat y Daniel Muriel, una pareja muy televisiva, y al reparto se han sumado otras caras muy conocidas por el público como Eva Isanta que interpreta a Doña, Antonio Albella, alcalaíno, que hace el papel del padre de Don Juan o Joaquín Notario, como Gonzalo de Ulloa, entre otros.  

Se trata de uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, capaz de reunir a más de 20.000 espectadores cada año y cuyo libreto han interpretado actores y actrices de la talla de Juan Diego, Amparo Larrañaga, Javier Collado, Raquel Nogueira, Fernando Guillén Cuervo o Maribel Verdú. 

En esta ocasión, la producción ha corrido a cargo de SEDA y la dirección ha sido de Pepa Gamboa, que ha planteado una propuesta contemporánea, marcada por un vestuario realizado en sedas que aporta gran movimiento.

La versión respeta y ensalza el texto original, planteando una revisión del clásico con un lenguaje específico, combinando la tradición y la tecnología, con el objetivo de contribuir a acercar la literatura de Zorrilla y la figura de Don Juan, su extraordinario protagonista, a las nuevas generaciones. 

Esta noche, de nuevo a partir de las 19:30 horas, el público tendrá una nueva ocasión de disfrutar de la obra. La apertura de puertas tendrá lugar a las 18:30 horas.

Leer más:  El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de reparación de desperfectos en el asfaltado 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos jóvenes en estado grave tras ser apuñalados en Madrid
Artículo siguienteVentajas del autoconsumo en Alcalá de Henares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.