Inicio Destacado ¿Cuál es la profesión con más empleos vacantes en Alcalá de Henares?

¿Cuál es la profesión con más empleos vacantes en Alcalá de Henares?

Las empresas encuentran dificultad para cubrir todas los puestos ofertados

Operaria en una cadena de montaje. EFE
Operaria en una cadena de montaje. EFE

En el mercado laboral alcalaíno lo que más hace falta no son camareros. Si bien el sector de la hostelería ha solicitado con fuerza la inclusión de profesionales en su gremio ahora, en plena reactivación poscovid y con la crisis inflacionista en pleno auge, son otros las profesiones que más ofertas de empleo vacantes acumulan en España.

Así se deriva del informe presentado por la consultora Adecco, que remarca que los perfiles más solicitados en la actualidad por las empresas son administrativos, operarios y comerciales. Entre estas tres categorías suman más del 20% de las ofertas de laborales sin cubrir en Alcalá de Henares y, si bien son las más demandadas por las empresas, ello no significa que sea sinónimo de buenas condiciones para los trabajadores.

Leer más:  Alcalá Gastronómica presenta en Fitur su calendario para 2023 cargado de seductoras propuestas

Según los últimos datos actualizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 47% de las empresas ha tenido problemas para cubrir este tipo de vacantes. Un hecho relevante debido a la alta demanda laboral y plazas a cubrir.

Los sueldos son los verdaderos culpables de esta “fuga de talento” que están sufriendo en los últimos tiempos las empresas. España se encuentra un 40% por debajo de los salarios europeos en perfiles intermedios, según un informe elaborado por Infojobs sobre el mercado laboral en España. Unas retribuciones que hace replantearse a muchas personas la vida profesiona, en búsqueda de una estabilidad económica acorde a los tiempos actuales. 

Leer más:  VUELVA LA ‘MÚSICA EN LAS TERRAZAS’ EN LAS NOCHES DE JULIO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorElige Alcalá en Navidad 2022
Artículo siguienteLas ciudades de Alcalá de Henares y Moutauban firman un Memorando de Entendimiento para el Hermanamiento