Inicio Destacado La mayoría de los coches de Alcalá no podrá circular a partir...

La mayoría de los coches de Alcalá no podrá circular a partir de 2023

Las ZBE es una medida incluida en el marco de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y afecta a las localidades de más de 50.000 habitantes

La mayoría de los coches de Alcalá no podrá circular a partir de 2023. (Europa Press)
(Europa Press)

La Ley de Transición y Cambio Climático, que cumple en estos días un año desde su aprobación en el Congreso de los Diputados, ha traído consigo las temibles restricciones en los municipios españoles afectados. De cara al próximo 2023, cientos de estos enclaves, entre los que se incluye Alcalá de Henares, estarán obligados a la instalación de las ZBE (zonas de bajas emisiones) para así cumplir con la normativa estatal y europea.

En esta ley se incluyen como objetivos la reducción de al menos un 23% de las emisiones de CO2 de cara al año 2030, mediante diversas acciones de choque que afectarán a la movilidad rodada de los enclaves con más de 50.000 habitantes.

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcalá fomenta la práctica del judo entre personas mayores

La fecha límite para su implementación por parte de los diferentes ayuntamientos de las localidades será el 31 de diciembre del próximo 2023. La Comunidad de Madrid es una de las regiones más afectadas, con 23 municipios incluidos en esta normativa, sin contar la ciudad de Madrid. Son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid capital, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, RIvas-Vaciamadrid, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantiago Sánchez, el alcalaíno que viajaba al Mundial de Qatar andando, detenido en Irán
Artículo siguienteLa nueva Fundación ALMA de apoyo a la Infancia estrena nuevo local municipal en calle Torrelaguna