Inicio Destacado Alcalá acogerá la III Carrera Vertical de Cruz Roja el 12 de...

Alcalá acogerá la III Carrera Vertical de Cruz Roja el 12 de noviembre

El vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, y el concejal de Juventud y Diversidad, Alberto González, han participado esta tarde junto a Araceli Vallas y Cristina López, directora y técnica de colaboración empresarial de Cruz Roja Corredor del Henares Norte respectivamente, en la presentación de la III Carrera Vertical Cruz Roja Corredor del Henares Norte. También han estado presentes otros miembros de la Corporación Municipal, representantes de la Policía Nacional, Unidad Militar de Emergencias (UME), entidades, empresas colaboradoras, voluntarios de Cruz Roja y clubes deportivos. 

La prueba se celebrará el próximo 12 de noviembre en Torre Garena y es la tercera edición de un evento deportivo único en el Corredor del Henares, que tuvo su primera edición en 2019. 

El vicealcalde Miguel Ángel Lezcano ha animado a todos los vecinos y vecinas a participar en “esta carrera solidaria en la que además estarán presentes, un año más, bomberos, policías y militares, que contarán con su propia clasificación”. Además, Lezcano ha recordado que “existe el dorsal 0 solidario, para todas aquellas personas que no quieran o no puedan correr una prueba como la que hoy presentamos puedan colaborar con una buena causa”.

Julián Cubilla ha destacado, por su parte, “la singularidad de una prueba única en todo el Corredor del Henares, que tuvo su primera edición en 2019 y que ya se encuentra totalmente asentada en nuestro calendario deportivo, en la que los valientes participantes tendrán que subir los 288 escalones de Torre Garena en un reto deportivo, pero también solidario con una entidad como Cruz Roja”. Asimismo, Cubilla ha destacado que «me hace especial ilusión la nueva categoría de voluntarios de tercera edición, como un reconocimiento a su impagable colaboración«.

Por su parte, Alberto González ha puesto en valor “el gran compromiso de todas las entidades, empresas y clubes deportivos de la ciudad, más aún cuando se trata de una iniciativa solidaria como esta III Carrera Vertical de Cruz Roja Corredor del Henares Norte, que además no solo está reconocida por todos los participantes, entidades y colaboradores, sino que también es una de las pruebas del Circuito Nacional de Carreras Verticales de España”. 

El objetivo principal de la prueba es ayudar a que Cruz Roja recaude fondos para llevar a cabo los proyectos de intervención social, enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el Corredor del Henares Norte.

El plazo de inscripción termina el 8 de noviembre de 2021 a las 23:59 horas, y se podrá participar rellenando el formulario de inscripción publicado en las páginas web: https://inscripcionesdeportivas.com y https://timinglap.com, página web de la empresa encargada de la gestión de la prueba. También se puede cumplimentar el formulario en la sede de Cruz Roja Alcalá de Henares (calle Valentín Juara Bellot 3, frente al centro comercial Alcalá Magna) en horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Leer más:  Alcalá de Henares, sede del Encuentro Nacional de Clubes de Vespas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Alcalá más terrorífico: Esta es la programación de Halloween
Artículo siguienteTodos los Santos: este es el horario del cementerio de Alcalá de Henares para el puente del 1 de noviembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.