Inicio Destacado Recta final para la Mobile Week en Alcalá volcada en la ciudadanía 

Recta final para la Mobile Week en Alcalá volcada en la ciudadanía 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, y el concejal Ricardo González, han acudido esta mañana a la Isla del Colegio para participar de la “Experiencia Tesla”, en la que los ciudadanos han podido disfrutar de pruebas de conducción en diferentes modelos de estos vehículos. También podrán hacerlo durante la jornada de mañana.

A continuación, han visitado la Exposición Vida Futura, en la que empresas, instituciones y académicos han mostrado sus avances tecnológicos que formarán parte de nuestra vida cotidiana.

Un nuevo formato expositivo en la Plaza de Cervantes en la que se ha podido disfrutar de un gran ambiente con perdonas de todas las edades, donde diferentes módulos han servido de espacio de interacción y descubrimiento tecnológico para la ciudadanía. Los asistentes, sobre todo los más pequeños, han podido disfrutar de demostraciones de robots, utilizar gafas interactivas de realidad virtual, programación en robótica y hologramas, grabación 5G en la Plaza Cervantes con drones y vuelos en vivo, dibujos con Inteligencia Artificial, producción tecno-musical, manejo de drones, gaming, y mucho más.

Rodríguez Palacios ha animado a la ciudadanía a participar de estas “experiencias tecnológicas que nos está ofreciendo la Mobile Week Alcalá en forma de conferencias, talleres, e incluso, propuestas más interactivas e inmersivas”.

Castillejo, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho por la acogida que han recibido las diferentes propuestas “y por la gran participación que han suscitado, ya que se han dirigido a un amplio abanico de la población y se han realizado en diversos espacios de la ciudad”.

Esta tarde se puede seguir disfrutando de la exposición Vida Futura en la Plaza Cervantes y mañana domingo por la mañana. Esta tarde también a las 20h contaremos en el Quiosco de la Plaza Cervantes de una performance tecnológico-musical “Ruido en el Quiosco” que amenizará la noche de hoy.

#AlcaláInnova

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcalá constituye el Consejo Local de Comercio, un foro para debatir las mejoras en el sector comercial de la ciudad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorQue tiemble Asturias, el mejor cachopo de mundo se encuentra en Alcalá de Henares
Artículo siguienteMás de 1000 participantes en el 10K Ciudad de Alcalá 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.