Inicio Destacado Preocupación por el paradero del alcalaíno Santiago Sánchez

Preocupación por el paradero del alcalaíno Santiago Sánchez

No se tienen noticias de él desde el 1 de octubre

Imagen de la cuenta de Instagram de Santiago Sánchez.
Imagen de la cuenta de Instagram de Santiago Sánchez.

Silencio desde el 1 de octubre. Ese día, Santiago Sánchez publicó su última entrada en Instagram hasta el momento : “Último pueblo en el norte de Irak, me separa una montaña para llegar a Irán el siguiente país antes de llegar a Qatar”, comenzaba el post. Ese mensaje y otro de Whatsapp son las últimas informaciones que se tienen de él.

Se cree que puede haber desaparecido en Irán, país que vive una situación social convulsa, con protestas ciudadanas por la muerte de la joven Mahsa Amini a manos de la policía religiosa islámica por llevar mal colocado el velo.

Este alcalaíno de 40 años, cuyo viaje siguen casi 30.000 seguidores en dicha red social, partió el 8 de enero con la intención de llegar hasta Qatar, donde se celebrará el Mundial de Fútbol a partir del 20 de noviembre. Un trayecto de casi 7.000 kilómetros con el fútbol como excusa, ya que su objetivo durante el mismo es concienciar a la sociedad para cuidar el planeta, recogiendo residuos y plantando árboles por el camino.

Leer más:  VÍDEO | Los bomberos quedan bloqueados en esta calle de Alcalá de Henares por este triste motivo

La familia ya se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y las embajadas de Irán y Qatar en España en busca de información. Además, se ha solicitado colaboración ciudadana para ayudar en su búsqueda, habilitando la dirección de correo sospambu@gmail.com para recibir información.

Este tipo de viajes no son algo nuevo para Sánchez. En 2019 salió de Alcalá de Henares con el objetivo de llegar en bicicleta hasta Arabia Saudita, fomentando el reciclaje durante el trayecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA FLAUTA DE JOHANN SEBASTIAN Y CARL PHILIPPE EMANUEL BACH
Artículo siguienteActa de la Comisión del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos de 05-10-2022