Inicio Destacado Alcalá de Henares celebra el I Congreso de Inteligencia Artificial y tendencias...

Alcalá de Henares celebra el I Congreso de Inteligencia Artificial y tendencias en el Turismo  

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares organiza el I Congreso de Inteligencia Artificial y tendencias en el Turismo, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, con expertos del sector de toda España y enmarcado en la Mobile Week Alcalá.

El evento tendrá lugar el 18 y 19 de octubre en el Parador de Alcalá de Henares y su participación está abierta previa inscripción en https://sostenibilidad.turismoalcala.es/congreso-de-inteligencia-artificial-y-tendencias-en-el-sector-turistico/

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la teniente de alcalde y concejala de Turismo, María Aranguren, y el concejal de Innovación, Miguel Castillejo, serán los encargados de inaugurar el congreso, que contará con la asistencia de 20 ponentes entre los que se encuentran representantes de máximo nivel de las Comunidades Autónomas como los directores generales de turismo de Galicia, Castilla la Mancha o Madrid, los concejales de turismo de Segovia, Ávila, Altea o Cáceres, que pondrán en común sus experiencias en gestión turística. También participarán empresas tecnológicas como Telefónica, Crowe, Open-Ideas o Metrikus .

Segittur, entidad adscrita al Ministerio de Industria Comercio y Turismo participa como entidad colaboradora del Congreso y aportará su experiencia en gestión de proyecto transformadores que son referencia a nivel mundial como Destinos Turísticos Inteligentes o la Plataforma de Datos Dataestur.

Además, se podrá asistir a dos ponencias magistrales. Por un lado, el día 18 a las 10:45 horas tendrá lugar la primera de ellas sobre el “Uso de los Datos en el Sector Turístico”, a cargo de Ana Rosa de la Barreda – Directora de Datos de SEGITTUR y de Enrique Serrano – Presidente de la Comisión de Inteligencia Artificial y Big Data de AMETIC. Por otro, el día 19, a las 10:00 horas, dará comienzo la segunda ponencia sobre “Oportunidades y riesgos de la Inteligencia Artificial” a cargo de Ana Caballero – Vicepresidenta European Association for Digital Transition

Se desarrollarán también mesas redondas, que se han dividido en las siguientes temáticas:

  • Inteligencia artificial en el sector turístico.
  • Tendencias del sector turístico desde las Comunidades Autónomas.
  • El turismo de la Administración Local – oportunidades de la Inteligencia Artificial.
  • La importancia del dato en los Destinos Turísticos Inteligentes y Planes de Sostenibilidad Turística.
  • Proyectos de analítica de datos e inteligencia artificial en el sector turístico.

Aranguren ha manifestado que han sido años de trabajo duro para convertirse “en referencia turística a nivel nacional. Teníamos un patrimonio sin igual pero el reto ha sido avanzar en la digitalización y la sostenibilidad”.

Leer más:  300 encajeras de bolillos se reúnen en Alcalá de Henares para celebrar su VI Encuentro 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorACTA DE LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Artículo siguienteLa cantaora María Mezcle trae los “Aires de Sanlúcar” este jueves hasta el Centro Sociocultural Gilitos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.