Inicio Destacado La Casa de la Entrevista acoge una exposición homenaje al cómic en...

La Casa de la Entrevista acoge una exposición homenaje al cómic en el marco de la Mobile Week Alcalá 

El concejal de Innovación, Miguel Castillejo, y la concejala de Turismo y teniente de alcalde, María Aranguren, han acudido a la inauguración de la exposición organizada en el marco de la Mobile Week.  

Se trata de “Recuerdos del Porvenir”. Representaciones del futuro en Marketing y Utopía de Fernando de Felipe, y se podrá visitar en la Casa de la Entrevista hasta el próximo 13 de noviembre.  

La Muestra es un homenaje al cómic Marketing y Utopía, de Fernando de Felipe, y recoge 74 piezas iconográficas de este referente del cómic contemporáneo. 

A través de las páginas del cómic Marketing y Utopía, de Fernando de Felipe, publicado originalmente en 1990, emergen cuestiones que se han convertido en las líneas maestras de la distopía contemporánea: la manipulación genética, la centralidad del consumo como sesgo religioso del capitalismo, el racismo, la violencia del consenso social puritano o la posibilidad de verter póstumamente la conciencia. 

De manera visionaria, las páginas de Fernando de Felipe, que exploran las fronteras entre la narración y el ensayo visual avanzan todos los temas que sustentan la construcción contemporánea de una iconografía del colapso, y las cuestiones que instigan el debate contemporáneo sobre la construcción de futuros posibles. 

Fernando de Felipe es un profesor de universidad español, nacido en Zaragoza en 1965. Ejerce también de guionista de cine y televisión, además de haber sido uno de los grandes historietistas de finales de los años 80 y principios de los 90 del siglo pasado. 

Leer más:  Contacto general

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Plaza 3×3 CaixaBank enamora en Alcalá de Henares
Artículo siguienteGran acogida del público para las primeras propuestas de la Mobile Week en Alcalá  
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.