Inicio Destacado La Sociedad de Condueños, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá, ofrecerá...

La Sociedad de Condueños, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá, ofrecerá visitas gratuitas para conocer su museo 

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá informa de que desde hoy, 6 de octubre, a las 10:00 horas se abrirán al público las inscripciones para conocer el Museo de la Sociedad de Condueños.

Las visitas están programadas para este próximo sábado 8 de octubre y los últimos sábados de octubre y noviembre (29 de octubre y 26 de noviembre respectivamente). En ellas, el visitante podrá disfrutar de escritos y ediciones que forman parte del patrimonio de la Sociedad de Condueños.

El punto de encuentro de estas visitas es la Capilla del Oidor, partiendo a las 11:00 horas de la mañana.

María Aranguren ha invitado a los vecinos y vecinas de Alcalá a inscribirse en estas visitas gratuitas que les permitirán conocer “el patio de la antigua Hospedería de Estudiantes pobres del siglo XVIII y se desarrolla en torno al papel desempeñado por la Sociedad de Condueños en el siglo XIX y su contribución al rescate y protección del conjunto formado por el antiguo Colegio Mayor de San Ildefonso. En la sala Histórica del museo, se podrán contemplar documentos originales de la Sociedad de Condueños así como parte del patrimonio atesorado por esta institución”.

Las inscripciones se realizarán online desde el portal municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el siguiente enlace: https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/#inscripciones

Para más información sobre las visitas, el personal de las oficinas de turismo de la ciudad estará a disposición de los interesados en los teléfonos: 918892694 y 918810634.

Leer más:  Alcalá acoge hoy y mañana el III Torneo de Debate “Paula Montal”, organizado por el Colegio Calasanz

- Te recomendamos -
Artículo anteriorActa de la Comisión del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos de 21-09-2022
Artículo siguienteMercado Cervantino 2022: lo que no te puedes perder
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.