Inicio Destacado ALCINE51 abre las inscripciones para participar como jurado en los Premios del...

ALCINE51 abre las inscripciones para participar como jurado en los Premios del Público y para asistir a las proyecciones juveniles y familiares

La 51º edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid (ALCINE) ha abierto ya las inscripciones online para participar como jurado de los Premios del Público en las secciones competitivas del certamen, que se celebrará del 3 al 13 de noviembre. El prestigioso festival de cortometrajes organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid es uno de los más importantes del sector nacional y constituye una referencia obligada para expertos y aficionados.

Las personas interesadas en formar parte del festival como jurado de los Premios del Público tendrán voz y voto en la elección del palmarés para el Certamen Europeo, el Certamen Nacional de Cortometraje y la sección Pantalla Abierta, dedicada al largometraje. El formulario de inscripción permanecerá abierto en la página web oficial de ALCINE51 hasta el 31 de octubre.

Abiertas las inscripciones para ‘ALCINE Educación’

El componente educativo del festival se pone en valor a través de ‘ALCINE Educación’, que engloba diversas actividades por las que pasaron más de 5.000 personas en la última edición. En este sentido, ya están disponibles las inscripciones para las secciones que componen este área y que se dirigen a públicos diversos: ‘ALCINE Idiomas’, ‘ALCINE Joven’ y ‘ALCINE Kids’. A ellas se sumarán un foro sobre educación y cine así como la sección ‘Corto Prisión’, que este año se verá ampliada.

La sección ‘ALCINE Joven’ está pensada para alumnos de Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid, con plazas limitadas hasta cubrir aforo. Este ciclo, que se celebrará los días 22 y 24 de noviembre, constituye un importante apoyo educativo en la programación curricular de los institutos ya que las temáticas elegidas y tratadas en los cortometrajes proyectados constituyen un valioso material de trabajo en el aula, tanto en materias transversales como en el estudio del lenguaje cinematográfico.

Todas las sesiones de esta sección son gratuitas y se desarrollarán en el Teatro Salón Cervantes. Para asistir a las proyecciones programadas, es necesario realizar la inscripción online. Los aforos son limitados y las plazas se asignan por orden de inscripción.

Imaginación en movimiento con ‘ALCINE Kids’

Una de las secciones preferidas de los más pequeños es la de ‘ALCINE Kids’, puesto que los cortometrajes seleccionados para proyectar en las pantallas son animaciones de todos los lugares del mundo realizadas con las más diversas técnicas del cine.

Estos cortometrajes les permiten abrir las puertas a su imaginación y a otras maneras de dar vida al séptimo arte, lejos del cine comercial al que están acostumbrados a ver. Una propuesta nueva y divertida que acerca el lenguaje cinematográfico a las nuevas generaciones a través de los colegios y las familias.

Para los centros educativos que deseen acceder a estas proyecciones gratuitas, que tienen plazas limitadas y que se realizarán en el Teatro Salón Cervantes, es necesaria la inscripción previa en el formulario de la web oficial de ALCINE51 que ya está disponible en la web.

Además, esta edición del festival contará con un taller de animación tradicional a mano, donde los dibujos de los peques cobrarán vida en la gran pantalla, ya que ellos mismos diseñarán la cortinilla que abrirá todas las proyecciones de ‘ALCINE Kids’. Estará impartido por Beatriz Lobo, artista que ha colaborado con cineastas como Chema García-Ibarra, la Filmoteca Española o, dentro del propio ALCINE, en la exposición Hijas de Alice Guy. Dos sedes para ‘ALCINE Idiomas’

La sección ‘ALCINE Idiomas’, pensada para alumnos de lengua extranjera de Secundaria, Bachillerato y Escuelas de Idiomas, proyectará cortometrajes en inglés, francés y alemán en el Teatro Salón Cervantes. Además, este año se añade como nueva sede el Centro Sociocultural Gilitos, con horario ampliado a la tarde, facilitando así la posibilidad del visionado al margen de las proyecciones concertadas con institutos, y para todos los espectadores que lo deseen. 

En este ciclo, que tendrá lugar del 4 al 17 de noviembre, se proyectarán cortometrajes europeos en versión original, con subtítulos en el mismo idioma de la cinta. En ellos se tratan temáticas de actualidad y de interés juvenil y, para poder asistir a cualquiera de las citas, a excepción de las proyecciones de tarde en Gilitos, es necesario inscribirse antes a través del formulario online habilitado para ello. Al tratarse de plazas limitadas, se recomienda realizar la inscripción lo antes posible.

Leer más:  Comienzan las visitas de escolares de Alcalá al Complejo Medioambiental La Campiña

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComposición Corporación Municipal
Artículo siguienteDispositivo especial de tráfico Mercado Cervantino 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.