Inicio Destacado Presentada la II Guía de Rutas Cardiosaludables, que contará con un total...

Presentada la II Guía de Rutas Cardiosaludables, que contará con un total de 6 recorridos

El Parador de Alcalá de Henares ha acogido en la mañana de hoy la presentación de la II edición de las Rutas Cardiosaludables, elaborada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con motivo de la Semana del Corazón, que este año cumple su décima edición. El alcalde, Javier Rodríguez Palacio, y la concejala de Salud, Blanca Ibarra, han presentado la nueva edición de la guía junto a la gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, María Dolores Rubio, el presidente de Alcalá Gastronómica Fomentur, José Valdearcos, el presidente de la Fundación Española del Corazón, Carlos Macaya, y Carlos Martiartu en representación de la Asociación Corazones Sanos del Henares. 

Javier Rodríguez Palacios ha animado “a todos los vecinos y vecinas a conocer estas rutas cardiosaludables y a disfrutar de Alcalá de Henares y de sus espacios verdes y naturales a través de las 6 rutas incluidas en esta segunda edición de la guía”. Una segunda edición de la guía de Rutas Cardiosaludables que supone “una herramienta de gran utilidad para la ciudadanía en materia de prevención de la salud cardiovascular y en la promoción de los hábitos de vida saludables”. 

Por su parte, la edil de Salud, Blanca Ibarra, ha destacado “el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y la Asociación de Corazones Sanos del Henares a lo largo de todos estos años, y que ha posibilitado la realización de forma ininterrumpida de la Semana del Corazón durante los últimos 10 años”. Además, Ibarra ha manifestado su agradecimiento “a todas las entidades que colaborarán en esta Semana del Corazón: la Unidad de Rehabilitación Cardiaca y el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Alcalá Gastronómica-Fomentur, la Asociación Corazones Sanos, todos los trabajadores y trabajadoras municipales, la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón”. 

A continuación, se detallan las 6 rutas cardiosaludables: 

1- Alboreto Dehesa del Batán – Parque de la Juventud.

2- Parque de los Sentidos (Jardín de Juan Pablo II) – Parque de

Félix Rguez. De la Fuente – Parque de los Reyes Magos.

3- Parque Pasillo verde del Camarmilla – Parque de Santa Rosa de Lima – Parque de la Garena (Arturo Soria) – Tira Interior-Parque de Isaac Peral.

4- Parque de los Sentidos – Gran Parque de Los Espartales.

5- Parque Salvador de Madariaga – Casco histórico.

6- Parque de los Sentidos – Norte BRIPAC – Parque Caño Gordo – Jardín Botánico Juan Carlos I.

El miércoles a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar el acto de recepción de varias rutas que se celebrarán de forma simultánea: urbana, en el Parque de los Sentidos y en el Parque Camarmilla. “El miércoles, en el Parque O´Donnell podremos disfrutar de una Exhibición de judo, a cargo de Juan Manuel García Pozo y Mariano Arroyo Martín, subcampeones de Europa de Judo”, ha afirmado la Blanca Ibarra.

Puedes consultar la guía aquí.

Leer más:  La alcaldesa Judith Piquet participa en la reunión mensual de Alcalá Gastronómica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro Sociocultural Gilitos ofrecerá el próximo trimestre una programación estable con más de 30 actividades
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Alcalá de Henares galardonado, por segundo año consecutivo, como uno de los Ayuntamientos más transparentes de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.