Inicio Destacado Nueva reunión del Consejo Escolar Municipal con la participación de técnicos municipales...

Nueva reunión del Consejo Escolar Municipal con la participación de técnicos municipales y mandos policiales

El pasado jueves se celebró una sesión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal de Alcalá de Henares, presidida por la teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo.

En la reunión, que contó con la participación de mandos policiales y técnicos municipales, se aprobó la implantación en Alcalá de Henares del programa “Agente Tutor”: se trata de una herramienta para la prevención de las drogodependencias entre los más jóvenes, promovida por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la FEMP.

La propuesta de aprobación del protocolo que implantará este programa en Alcalá de Henares fue aprobada por unanimidad y, posteriormente, se elevará al Pleno municipal para su debate y aprobación definitiva.

Además, se trató la seguridad vial en el entorno de los centros educativos, tal y como se acordó en el pleno municipal del pasado junio. En la reunión se reflexionó sobre la seguridad vial en el entorno escolar, con la explicación por parte de técnicos y agentes policiales de las intervenciones realizadas y de las próximas actuaciones, dispositivos policiales, etc. Se expuso la estrategia, los criterios establecidos de actuación y se recogieron las sugerencias que hicieron los miembros de la comunidad escolar para la mejora de los mismos.

Leer más:  Alcalá de Henares debate sobre las buenas prácticas en torno al Patrimonio Histórico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLIII edición de los Premios Ciudad de Alcalá. Galardonados
Artículo siguienteEl Centro Sociocultural Gilitos ofrecerá el próximo trimestre una programación estable con más de 30 actividades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.