Inicio Destacado Alcalá de Henares ofrecerá una nueva tipología de visitas guiadas con motivo...

Alcalá de Henares ofrecerá una nueva tipología de visitas guiadas con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 

Alcalá de Henares se sumará el próximo 27 de septiembre a la celebración del Día Mundial del Turismo. Este año, como novedad, la ciudad de Alcalá ofrecerá ese día una visita guiada basada en una nueva forma de percibir la ciudad más innovadora, más sostenible y accesible.

Según explica la teniente de alcalde y concejala de Turismo, María Aranguren, esta ruta “nos permitirá dar a conocer nuevos recursos que la ciudad pone a disposición de ciudadanos y visitantes y que están implantándose actualmente en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística concedido por el Ministerio de Turismo a Alcalá de Henares y cofinanciado por el Ayuntamiento de Alcalá, la Comunidad de Madrid y el propio Ministerio. Entre estos elementos se encuentran el nuevo mobiliario y señalética inteligentes y un Centro de Turismo inteligente que será una realidad en breve y conectará señales peatonales, mesas interpretativas, tótems informativos de monumentos o pantallas informativas distribuidas por toda la ciudad”.

Las oficinas de turismo y el edificio del Antiguo Hospital de Santa María la Rica también estrenan estaciones de carga para móviles y otros dispositivos electrónicos.

La visita ofrecida el día 27 de septiembre incluye una nueva ruta diferente (Capilla del Oidor – Antiguo Convento del Santo Ángel) y forma parte de nuevos itinerarios integrados en el recién creado Centro de Turismo Inteligente y que están conectados al nuevo mobiliario y a la nueva app turística.

Además de los contenidos virtuales accesibles (en inglés, en audio o en lectura fácil), la incorporación de radio-guías convertirá este recorrido en un itinerario más sostenible, accesible e innovador.

Para poder participar esta visita será necesario inscribirse con anterioridad. Las reservas estarán disponibles desde las 10 de la mañana del lunes 19 de septiembre en el siguiente enlace del portal web municipal: https://turismo.ayto-alcaladehenares.es/

Leer más:  El Ayuntamiento mantiene abiertas las inscripciones en actividades acuáticas para embarazadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRécord de participación en la XXI Legua Popular del Val
Artículo siguienteAbiertas tres nuevas exposiciones de artistas locales en La JUVE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.