Inicio Destacado Abiertas tres nuevas exposiciones de artistas locales en La JUVE

Abiertas tres nuevas exposiciones de artistas locales en La JUVE

La Casa de la Juventud ha comenzado el nuevo curso con la renovación de los espacios expositivos de La JUVE, que ha estrenado tres nuevas exposiciones organizadas por el FRAC y que son obra de tres jóvenes artistas alcalaínos. En ellas se puede disfrutar de sus cuidados trabajos de pintura, instalación, fotografía, vídeo, dibujo, ilustración y grabado. 

El concejal de Juventud, Alberto González, ha visitado las tres exposiciones junto a los artistas, y ha puesto en valor “el inmenso talento artístico que hay en nuestra ciudad”. Además, González ha destacado que desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que los jóvenes alcalaínos tienen que disponer de espacios como La JUVE para expresar a través de las diferentes disciplinas artísticas su gran talento creativo e innovador”. 

ADELANTE. AUTORRETRATO ESCONDIDO (EN UNA CASA)

Esta exposición, de la autora Adela del Real, se encuentra en el hall de La JUVE, y estará abierta hasta el 27 de octubre con entrada totalmente gratuita. En ella se propone un autorretrato como espacio a recorrer, se trata de una casa en la que pretende mostrar intimidad desde lo íntimo, abriendo al espectador un ámbito privado que, sin embargo, le resultará familiar. 

EL REINO DE LOS SERES FEÉRICOS

El autor Martínez Jurado nos traslada a un mundo mágico de hadas, criaturas extraídas de la cultura celta, una de las más ricas en seres míticos y de fantasía. La obra se encuentra expuesta en la sala de exposiciones y permanecerá abierta, de forma totalmente gratuita, hasta el 26 de octubre. 

El espacio del Cómic de La JUVE acoge la exposición de Gloria Guzmán de Mingo hasta el 20 de octubre. En ella, los visitantes podrán disfrutar de una de las técnicas más utilizadas durante siglos, el grabado, a través del cual se muestran obras anatómicamente ilustradas con diferentes técnicas del grabado y la litografía mediante pruebas de estado y estampas de edición.

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcalá de Henares en favor de la protección del servicio público del taxi

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares ofrecerá una nueva tipología de visitas guiadas con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 
Artículo siguienteAlcalá de Henares acoge este fin de semana la “Xtreme Challenge”, una ruta mototurística y una gran exposición
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.